Compartir
Publicidad

Chrome está probando un botón que nos permite reproducir - pausar audio y vídeo en cualquier pestaña

Chrome está probando un botón que nos permite reproducir - pausar audio y vídeo en cualquier pestaña
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, los navegadores han ido implementando una serie de medidas que nos posibilitan saber si está sonando algo en alguna pestaña, permitiéndonos silenciar dicha pestaña o el navegador por completo.

Google está probando una nueva funcionalidad en Chrome, que nos permitirá tener más control sobre la experiencia audiovisual del navegador. Básicamente, se trata de un menú que aparecerá en la parte superior (al lado del icono de la cuenta) con el que poder pausar o reproducir lo que esté sonando en cualquier pestaña.

Pantalla Completa 8 7 19 12 13

Han bautizado a esta funcionalidad como Global Media Controls, y actualmente está en fase de prueba en Chrome Canary. Una vez que está activado, veremos aparecer esta ventana aunque estemos en una pestaña diferente.

Eso es realmente útil, ya que no será necesario ir buscando entre todas las pestañas cuál es aquella en la que se está reproduciendo audio o un vídeo para poder pausarlo o volver a reproducirlo.

Cómo activar estos controles multimedia

Como decíamos, aquellos usuarios que quieran probar esta funcionalidad deberán tener instalado Chrome Canary. Desde este navegador, será necesario ir a la página de experimentos (colocando en la barra de navegación 'chrome://flags/').

Una vez que estemos en este apartado, tendremos que buscar “Global Media Controls" y activarlo. No hay que olvidar que hay que cerrar y relanzar el navegador para que los cambios tengan efecto.

Chrome Flags

Un punto interesante es que nos da la posibilidad de reproducir la canción anterior o posterior (además de poner en pausa o reproducir). De momento, es compatible con plataformas populares, como son YouTube, Vimeo, Spotify o Apple Podcasts.

Hay que dejar claro que actualmente no funciona del todo bien (hay bastantes bugs, sobre todo al utilizarlo con vídeos). De todos modos, Google seguramente decidirá implementarlo en el navegador oficial cuando ya funcione correctamente.

No olvidemos que Google ha ido implementando medidas importantes (por ejemplo, silenciar una web de manera permanente) para combatir aquellas webs que reproducen de manera automática sonido y vídeos. Tiene bastante sentido que añadan este menú y tendremos que esperar para ver si llega en una futura actualización de Chrome.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio