Cómo activar los subtítulos automáticos de Google Chrome para que aparezcan en tiempo real en Instagram, YouTube, Netflix y más

Cómo activar los subtítulos automáticos de Google Chrome para que aparezcan en tiempo real en Instagram, YouTube, Netflix y más
1 comentario

Chrome 89 ha traído importantes novedades a sus usuarios que no se han activado por defecto. La primera fue la búsqueda entre pestañas abiertas, que ya explicamos cómo activar. Hoy, como cuentan en Xataka, hemos sabido gracias a XDA que el navegador ya incluye la función de generación de subtítulos automáticos en tiempo real.

Con ellos, el navegador puede "escuchar" todos los audios que veamos en webs y plataformas como YouTube, Twitter, Netflix, o incluso podcasts, y mostrarlos como si los responsables del servicio los hubieran incluido a modo de accesibilidad, que es justo una de las ventajas que puede aportar para personas con problemas de audición. La pega principal es que de momento sólo está disponible en inglés y que el texto generado no se puede copiar.

Así se activan los subtítulos automáticos

Chrome Subtitulos

Para activar los subtítulos automáticos de Google Chrome, basta con ir a Configuración -> Configuración avanzada -> Accesibilidad. Ahí encontraremos "subtítulos automáticos", y lo único que tendremos que hacer será pulsar el botón que vemos en la imagen superior.

Una vez pulsemos sobre él, como dice Chrome, esta novedad funcionará con archivos de voz descargados por el navegador, como hacen los móviles para el reconocimiento de voz offline. Con eso activado, veremos un cuadro de subtítulos cada vez que reproduzcamos audio en una ventana o pestaña de Chrome.

Subtitulos
Subtítulos de Chrome en YouTube.

Como vemos en la imagen, hay opciones para modificar cómo lucen los subtítulos en "Preferencia de subtítulos". En nuestro caso, al estar en macOS, esas preferencias han llevado a Preferencias del sistema, en un apartado que Apple dedica al aspecto de los subtítulos en Accesibilidad.

El funcionamiento es bueno y Google permite controlar la reproducción y activar y desactivar los subtítulos sin tener que entrar en la configuración. De momento la función se ha quedado en Chrome, pues ni en Edge 89 ni en Brave hemos visto nada similar. Habrá que esperar a ver si llega a Chromium.

Temas
Inicio