Edge sigue mejorando su visor de PDFs convirtiéndolo también en editor: ahora podremos insertar textos en nuestros documentos

Edge sigue mejorando su visor de PDFs convirtiéndolo también en editor: ahora podremos insertar textos en nuestros documentos
10 comentarios

En los últimos días, Microsoft ha activado una nueva funcionalidad entre algunos de los usuarios de la edición inestable de su navegador web, MS Edge Canary, a partir de su versión 94; concretamente, una destinada a mejorar su excelente visor de PDFs incorporándole funciones de edición.

Es cierto que, ahora mismo, junto a las opciones visualización como el zoom o el giro de página, podemos encontrarnos con dos botones ('Dibujar' y 'Resaltar') que, efectivamente, ya alteran el PDF que estamos utilizando.

Un paso más allá del mero subrayado

Sin embargo, lo que Microsoft ha incorporado ahora va un paso más allá: ahora podemos usar —o, en la mayoría de los casos, podremos usar en unas semanas— un nuevo botón que nos permitirá insertar texto en un documento PDF sin necesidad de depender de herramientas de terceros (como Adobe Acrobat Reader).

De entre todos los posibles usos de esta nueva herramienta, sin duda uno de los más usados será el de poder rellenar formularios en PDF cuando éstos no tienen habilitada la opción de completar los cuadros de texto (o, peor: cuando el PDF no es más que una imagen escaneada pensada para ser impresa y completada a mano).

La nueva función será más que bienvenida por los usuarios que usualmente necesitan llevar a cabo pequeñas correcciones y/o tomar notas en los PDFs que manejan

Ahora, dichas limitaciones dejarán de ser un problema sólo con pulsar el botón de 'Agregar texto' o accediendo a la misma función haciendo clic con el botón secundario en cualquier parte del documento: sólo tenemos que agregar un cuadro de texto y empezar a escribir.

Además, Edge nos permitirá establecer también el tamaño de fuente, el espacio entre caracteres y el color del texto que añadamos (aunque, al menos por ahora, no tendremos la opción de establecer negritas, cursivas o texto subrayado). Una vez hayamos añadido el texto deseado convenientemente formateado, sólo tenemos que guardar o el documento.

En principio, si todo va bien, esta función debería llegar al conjunto de los usuarios de Edge una vez que la versión 94 llegue a la fase estable (ahora mismo, la edición estable de Edge es la versión 92), por lo que deberemos esperar aún algunas semanas para disfrutar de esta función.

Esperemos que, para entonces, Microsoft haya redondeado la nueva funcionalidad de edición añadiendo también la opción de editar el estilo del texto.

Temas
Inicio