Compartir
Publicidad

El anti anti-adblocker, un complemento de uBlock Origin para bloquear los bloqueos

El anti anti-adblocker, un complemento de uBlock Origin para bloquear los bloqueos
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de la publicidad en la web siempre ha sido controversial, con el auge de los bloqueadores de anuncios como Adblock Plus que ya supera los más de 100 millones de usuarios, muchos medios han optado por diferentes estrategias para asegurarse de poder monetizar su contenido. Una de ellas es la de en efecto bloquear a quienes bloquean sus anuncios y no permitirles acceso a un sitio hasta que se desactiven en adblocker.

Como es de esperarse, cuando alguien bloquea algo, o bloquea algo que bloquea algo, rápida y efectivamente los duendes de Internet se encargan de crear algo que bloquee lo que bloquea los bloqueos. Todo ese trabalenguas para hablar de los "anti anti-adblock" o como las extensiones como uBlock Origin ya tienen formas de bloquear las medidas que usan algunas webs para restringir el acceso a quienes utilizan el complemento en su navegador.

Ublock Origin Extra

En este caso se trata de un complemento para uBlock Origin que le otorga la habilidad de saltarse las restricciones que usan algunas páginas para bloquear los adblockers. uBlock Origin Extra no funciona de forma individual y debe ser usada junto a la extensión original de uBlock Origin para que tenga efecto.

De momento solo está disponible para Chrome, o navegadores basados en Chromium. Se puede descargar desde se página oficial en GitHub, o desde la Chrome Web Store.

uBO-Extra una vez instalado se ejecutará de forma automática y no requiere ningún tipo de configuración adicional. Aunque añade un icono a la lista de extensiones de Chrome, este no tiene más utilidad que indicar que la extensión está instalada, así que puedes ocultarlo. Nosotros lo hemos probado en varias webs que practican el bloqueo como Wired o IndiaTimes y ahí funciona. Sin embargo, es una herramienta en desarrollo y podría no ser 100% efectivo en absolutamente cada página.

Vía | gHacks
En Genbeta | No es broma: Adblock Plus ahora vende publicidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos