Compartir
Publicidad
Publicidad

El ascenso de Adblock Plus: el número de usuarios activos supera los 100 millones

El ascenso de Adblock Plus: el número de usuarios activos supera los 100 millones
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco después de haberse estrenado en Microsoft Edge, Adblock Plus vuelve a colarse en la actualidad informativa de la mano de una buena noticia: su número de usuarios activos ha superado los 100 millones de personas. Una cifra nada desdeñable que concuerda con las informaciones publicadas tan solo cuatro meses, cuando la plataforma presumía ya de hasta 500 millones de descargas.

Unos datos que Till Faida, cofundador de la entidad, ha dado a conocer hace unas horas en la conferencia TechCrunch Disrupt en Brooklyn y que la compañía ha dado a conocer a través de su blog oficial. Pero ¿cómo se ha determinado este crecimiento?

El ascenso de Adblock Plus

1366 2000 2

Concretamente, el popular bloqueador de anuncios se refiere a las instalaciones activas, una cuantificación que no resulta demasiado sencilla de llevar a cabo -pues el mismo navegante puede tener activo ABP en diversos dispositivos y contar como más de uno- pero que la firma ha logrado llevar a cabo gracias a sus científicos, que “han encontrado una manera de obtener una estimación precisa” de cuánto ha crecido su base de datos.

“Estos son nuestros últimos números, en los que hemos estado trabajando durante meses para conseguir más precisión sin romper nuestra estricta política de privacidad”, comenta Ben Williams, jefe de operaciones y autor del texto, en el comunicado. Unas declaraciones que no van más allá y que, en absoluto, ahondan en cuestiones técnicas o similares que expliquen cómo se ha llevado a cabo este proceso.

1366 2000

No obstante el método, no podemos perder de vista que estos 100 millones de instalaciones activas de escritorio y móviles están afectando de manera directa a la publicidad; una realidad que esta industria no debería ignorar y ante la que, desde hace meses, viene luchando.

Mientras tanto, ABP se ha asociado con Flattr para permitir que los usuarios donen dinero a aquellos sitios web que sean de su interés y ha promovido la iniciativa Acceptable Ads. Esta última se trata de una campaña que pretende fomentar un modelo de anuncios, como su propio nombre indica, aceptable.

Vía | Blog Oficial

En Genbeta | AdBlock Plus te podría ayudar a pagar a los creadores del contenido que consumes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos