Publicidad

Ya está disponible Firefox 68: pone el foco en las extensiones

Ya está disponible Firefox 68: pone el foco en las extensiones
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los planes de Mozilla se han cumplido y este 9 de julio ha llegado Firefox 68. La nueva versión del navegador del zorro de fuego se encuentra disponible para Windows, Linux y macOS con unas cuantas novedades bajo el brazo y, en especial, mejorar en lo que a administración de extensiones se refiere.

Este perfeccionamiento contempla la disposición de un apartado con extensiones recomendadas, para que no perdamos de vista los mejores complementos para nuestra instalación de Firefox, así como unas descripciones más completas que incluyen también las novedades que traen cada una de las actualizaciones. La información es poder, ya sabe.

Las novedades de Firefox 68

Anotacion 2019 07 09 163345

Las novedades de Firefox 68 en cuanto a los complementos, además de contemplar ese apartado de extensiones recomendadas y en parte personalizadas basadas en otras extensiones que tenemos instaladas, preferencias de perfil y estadísticas de uso, incluyen cambios en la interfaz.

Ahora las extensiones se dividen en grupos: primero las activadas y luego las desactivadas. Y encontramos diferencias respecto a la anterior página de administración de complementos, dado que los botones para habilitar o deshabilitar una extensión se han movido de lugar al menú y, por ende, los clics necesarios para completar una u otra acción han aumentado.

Asimismo, resulta igualmente destacable que la información concreta sobre cada una de las extensiones, en su página única, ahora se ordene mediante tres pestañas: Detalles, Opciones y Permisos.

Anotacion 2019 07 09 164311 Nuevo modo oscuro en modo lectura de Firefox 68.

Otro de los cambios destacables introducidos por Firefox 68 es el soporte de modo oscuro en modo de vista de lectura. Este modo nos permite leer más fácilmente cualquier artículo, optimizándose su visualización sin elementos innecesarios como la publicidad, las barradas de la web, etcétera, ofreciéndonos una visión limpia. Pues bien, ahora, este modo incluirá la posibilidad de mostrarnos los textos en fuente de color claro sobre fondo oscuro.

Firefox también incluye en esta nueva versión unos ligeros cambios en la sincronización, Firefox Sync, que a partir de ahora actualizará determinados ajustes del navegador en escritorio. La idea es que el cambio de una versión de escritorio de Firefox a otra sea exactamente la misma utilicemos el equipo que utilicemos.

Otros cambios

  • Firefox admite BITS en Windows (Windows Background Intelligent Transfer Service) para descargar actualizaciones en segundo plano, incluso si el navegador está cerrado.

  • Se puede acceder a la configuración de la cuenta de Firefox directamente desde el menú principal.

  • Las protecciones que se encargan del bloqueo de determinados contenidos incluyen protecciones contra el minado de criptomonedas y huellas dactilares.

  • WebRender comienza a implementarse en dispositivos con tarjetas gráficas AMD en Windows 10.

  • Las páginas webs y las aplicaciones que solicitan permisos de cámara o micrófono van a necesitar usar conexiones HTTPS.

  • El acceso directo al navegador se añade a la barra de tareas de Windows 10 cuando se instala Firefox.

  • Firefox presenta una nueva opción que puede detectar cuando el software antivirus interfiere con las conexiones en el navegador y soluciona el problema automáticamente.

  • Se han sido eliminado idiomas que ya no se mantienen en Firefox y los usuarios afectados migrarán a inglés británico automáticamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir