Compartir
Publicidad

Firefox te ofrecerá un reporte detallado de todos los rastreadores que ha bloqueado por ti, desde anuncios hasta cryptominers

Firefox te ofrecerá un reporte detallado de todos los rastreadores que ha bloqueado por ti, desde anuncios hasta cryptominers
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es sabido que Firefox continuamente apuesta por la privacidad, pero en los últimos meses han comenzado a ir incluso más allá. Con Firefox 67 añadieron protección contra la minería de criptomonedas y contra el fingerprinting, gracias a su protección contra rastreo mejorada.

Y es justamente esa característica la que planean hacer aún más poderosa para cuando llegue la versión estable de Firefox 69, no solo ofreciendo más niveles de protección, sino mostrando estadísticas detalladas de todos los rastreadores que nos siguen por la web.

Firefox te dirá cuántos rastreadores ha bloqueado por ti y de qué tipo

De momento, en Firefox 69 Nightly, es posible acceder a la nueva página que nos muestra un gráfico de ejemplo con los rastreadores bloqueados. Es necesario escribir about:protections en la barra de URL y presionar Enter para acceder a la misma:

Ahí encontrarás un historial de la última semana en el que aparecen representados de forma gráfica los rastreadores que Firefox ha bloqueado hasta ahora, y divididos entre trackers sociales, los que te siguen a través de sitios web, rastreadores publicitarios, fingerprinters, y cryptominers.

Estas protecciones se refieren a cookies de rastreo, rastreadores de redes sociales como el pixel de Facebook que te siguen aunque no uses la red social, los identificadores que generan una huella digital única de tu navegador cuando visitas algún sitio web, y los mineros de criptomonedas.

Por defecto, Firefox ya bloquea muchas de estas molestias, pero ahora además podrás saber exactamente qué bloqueó y cuando, y podrás revisar los detalles sobre los sitios en los que fueron bloqueados desde esta página.

La privacidad sigue siendo lo más importante para Firefox y es la moneda con la que están tratando de diferenciarse más del resto de navegadores, de hecho han hecho cambios a la misma marca para reflejar que ahora son más que un navegador y en cambio una batería completa de soluciones de privacidad.

Vía | TechDows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio