Compartir
Publicidad

Firefox 67 se saca un as bajo la manga con la llegada de WebRender, su nuevo motor de renderizado que hace la carga más fluida

Firefox 67 se saca un as bajo la manga con la llegada de WebRender, su nuevo motor de renderizado que hace la carga más fluida
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2017, Mozilla lanzó Firefox Quantum, todo un cambio radical en cuanto al funcionamiento del navegador, y que sin duda nos dejó con un Firefox mucho más rápido gracias a la tecnología de Servo, su nuevo motor de renderizado.

Pero no todas las tecnologías de Servo se habían implementado en Firefox hasta ahora, una pieza crucial para que el navegador se sienta más fluido ha tardado un buen rato más en llegar, su nombre es WebRender, y con el lanzamiento de Firefox 67 el día 21 de mayo, se incluirá por primera vez en el navegador.

WebRender es una tecnología que básicamente cambia la forma en la que el motor de renderizado funciona para que se parezca más al de un videojuego 3D. Como explica Lin Clark, parte del equipo de desarrollo de Firefox, el objetivo de WebRender no es solamente hacer el renderizado de las páginas más rápido, sino también más fluido.

Por ejemplo, con WebRender, una página que se arrastre a 15 FPS en Chrome o en el mismo Firefox sin WebRender, con esta tecnología se podría ejecutar a 60 FPS. Y si no eres de los que juega videojuegos o le presta mucha atención al framerate de lo que ve, pues se trata de animaciones y movimiento mucho, mucho más fluidos.

Con Firefox 67, WebRender será activado en aproximadamente un 5% de sistemas compatibles, es decir, Mozilla apenas está iniciando la transición hacia esta tecnología, y por ello no estará disponible aún de forma generalizada, pero con este lanzamiento se marca un antes y un después.

Protección contra la minería de criptomonedas y el fingerprinting

Firefox Cryptomining Fingerprint

Además de WebRender, Firefox 67 incluye otras novedades interesantes, como algunas que ya habíamos mencionado. Por ejemplo, han tomado una función de Tor para evitar que los sitios web nos identifiquen y rastreen, o lo que se conoce como anti fingerprinting.

Otra novedad del lado de la privacidad es que ahora podremos controlar cuáles extensiones pueden ejecutarse en el modo de navegación privada. De hecho, a partir de Firefox 67, todas las extensiones que instales en el navegador no se ejecutarán en las pestañas privadas por defecto. Desde el menú de configuración de las extensiones podrás definir a que complementos le permites acceso a las ventanas de navegación privadas.

A esto también hay que añadirle la protección contra los cryptominers, aunque es importante que sepas que tanto esta función como el antifingerprinting no vendrán activas por defecto, por lo que si quieres disfrutar de ambas, deberás activarlas desde las opciones de Privacidad y Seguridad de Firefox.

Podrás descargar Firefox 67 para Windows, Linux y macOS en el transcurso del día, puede que aún no recibas la actualización al momento de esta publicación, pero su llegada está pautada en el calendario de Mozilla para hoy 21 de mayo de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio