Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes probar Servo en Windows, el novedoso motor que potenciará el Firefox del futuro

Ya puedes probar Servo en Windows, el novedoso motor que potenciará el Firefox del futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unos cuantos años que Mozilla anunció que trabajaría en un nuevo motor de renderizado web. Un proyecto hecho desde cero con el que quieren crear el navegador del futuro. Finalmente en junio de 2016 se llevó a cabo el lanzamiento de las primeras versiones de desarrollo de Servo.

En aquel entonces, en Genbeta probamos Servo desde Linux, dado que las primeras builds solo estaban disponibles para este sistema y para Mac. Pero ahora, luego de casi un año de espera, ya puedes ejecutar Servo en Windows, solo faltarían las primeras builds para Android.

Lo importante aquí es que recuerdes que Servo no es un navegador como tal, es un motor de renderizado. Lo que vas a descargar desde la web oficial es un demo que te dará una idea del desarrollo actual del proyecto. Además se encuentra en estado de desarrollo pre-alpha.

Servo Windows

Servo tiene una gran serie de componentes de alto rendimiento que Mozilla usará en Quantum, su proyecto para intentar convertir Firefox en el navegador más rápido de todos. La primera versión que usará Quantum será Firefox 57. Actualmente estamos en la versión 52, así que sin duda habrá que esperar un buen tiempo hasta ver algo de esto en acción como debe ser.

Lo que puedes esperar de este demo es una experiencia interesante, pero total y absolutamente incompleta. Quizás lo que más puedas obtener de probarlo es tener una idea de la rapidez que podría traer a Firefox, que cada vez apunta a más y más novedades interesantes en su futuro.

Vía | Blog de Servo
En Genbeta | Así luce Photon, el gran proyecto de resideño de Firefox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos