Compartir
Publicidad

Así luce Photon, el gran proyecto de resideño de Firefox

Así luce Photon, el gran proyecto de resideño de Firefox
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días les hablábamos un poco sobre el nuevo diseño que tendrá Firefox 57 y echábamos un vistazo a una captura de los primeros mockups del proyecto. Esto forma parte de los nuevos planes de Mozilla para darle un lavado de cara bastante grande a su navegador, el nombre del proyecto es Photon.

Doce desarrolladores y siete diseñadores de interfaces están trabajando actualmente en Photon, y en el sitio web alemán soeren-hentzschel.ht han nuevamente filtrado varias de las maquetas del próximo diseño, esta vez son muchas capturas, incluyendo imágenes del nuevo diseño de Firefox en Windows y MacOS.

Firefox Photon

Aunque las imágenes no son definitivas y algunas cosas podrían cambiar una vez que se lance la versión final de Firefox 57, estas capturas nos dan una muy buena idea de por donde va la linea de diseño que busca Mozilla, y la verdad es que nos gusta bastante.

Photon Firefox 57 2 2

Si varias cosas llaman la atención son la nueva página de inicio web con tips para utilizar Firefox, los iconos diferentes iconos del panel superior, además de su estilo mucho más minimalista y simple que en las versiones actuales.

También es interesante notar las diferencias entre los bordes de ventana en Windows versus los de MacOS, que se integran bastante bien con las linea de diseño completamente diferentes de casa sistema.

Photon Firefox 57 2 8

Lo mismo pasa con los menús emergentes y las animaciones, mucho más estilizadas y consistentes. La nueva animación que se muestra cuando añades una página a tus marcadores es muy delicada y se nota que han estado poniendo especial atención al detalle.

De momento solo queda esperar al lanzamiento de esta versión para confirmar los cambios. Quizás a algunos les parezca que luce demasiado como Chrome, pero a otros nos da la impresión de que tiene su propia personalidad y se ve hasta mejor, mucho menos plano y estilo Material que el navegador de Google.

Junto al nuevo diseño Firefox recibirá varias mejoras técnicas, como Quantum y como podría ofrecernos el Firefox más rápido hasta ahora gracias al uso de su nuevo motor web construido desde cero para la próxima generación.

Vía | soeren-hentzschel.at
En Genbeta | Firefox Quantum: el proyecto de Mozilla para crear el navegador más rápido de todos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos