Compartir
Publicidad

Primer vistazo al nuevo diseño de Firefox 57, la primera versión que incluirá Quantum

Primer vistazo al nuevo diseño de Firefox 57, la primera versión que incluirá Quantum
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la sangría de usuarios que Firefox lleva padeciendo desde 2015, Mozilla quiere seguir siendo relevante en las browser wars y demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer. Por ello, quieren que Firefox 57 sea una versión imporante introduciendo grades cambios en el programa para cuando por fin sea liberado.

Para ello van a presentar un nuevo diseño según publican en GHacks, y van a introducir los primeros resultados del proyecto Quantum en Gecko, lo que debería darle un importante plus de velocidad a la navegación con Firefox. Es lo que desde Mozilla llaman "el motor web de Firefox para la próxima generación".

Aunque por ahora no hay nada confirmado oficialmente con respecto al nuevo aspecto de Firefox, sí se ha filtrado la imagen que verás a continuación y que, según el medio, es muy probable que sea lo que llegue en la versión final cuando se libere al público.

Firefox Photon Design

Este, de ser el diseño final, confirmaría la "chromificación" de Firefox: desaparece la barra de búsqueda, las pestañas ahora cuentan con un diseño más cuadrado y la barra de direcciones está centrada en la barra de herramientas principal. Esto puede significar que Mozilla va a implementar la búsqueda desde aquí, aunque aún no se pueden sacar conclusiones.

El nuevo diseño seguramente no estará exento de polémica. Si volvemos la vista atrás a cuando se lanzó Australis hace tres años en Firefox 29, muchos usuarios lo criticaron por parecerse mucho a Google Chrome o por eliminar las características de personalización que habían estado ahí desde siempre.

No obstante, otros navegadores como Vivaldi incluyen barra de navegación y de búsqueda, independientes y con la posibilidad de configurar cada una con un buscador independiente, si así se requiere.

Otra de las alteraciones más importantes con respecto a versiones anteriores es sin duda WebExtensions, que llegará a Firefox 57 llevando las extensiones de Chrome al navegador de Mozilla, algo de lo que se viene oyendo hablar desde 2015. Los addons tradicionales dejarán de funcionar para ese entonces, ya que no tendrán soporte en las versiones estables del navegador.

Vía | GHacks
En Genbeta | Firefox Quantum: el proyecto de Mozilla para crear el navegador más rápido de todos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio