Compartir
Publicidad
Publicidad

Vivaldi 1.6 ya está aquí con nuevas notificaciones y edición de nombres para las pestañas

Vivaldi 1.6 ya está aquí con nuevas notificaciones y edición de nombres para las pestañas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de Vivaldi sigue con la lenta pero segura evolución de su navegador, centrándose en tratar de ofrecer novedades únicas con cada versión. Hace sólo tres semanas lanzaban la 1.5 dando sus primeros pasos en el Internet de las Cosas, mientras que todas las novedades del lanzamiento de hoy giran en torno a las pestañas.

La principal de ellas es la inclusión de un nuevo sistema de notificaciones que especifica de forma visible en qué pestañas hay novedades, sean normales o fijadas. A la función la han llamado Tab Notifications. También implementa un nuevo sistema de selección de pestañas y la opción de ponerle un nombre concreto a las pestañas apiladas.

"Nos pusimos en marcha este año en una misión para hacer que los navegadores web vuelvan a ser poderosos", ha dicho Jon von Tetzchner, CEO de Vivaldi Technologies, recordando que fue en abril de este 2016 cuando lanzaron la primera versión estable del navegador. "Todo lo que desarrollamos está al servicio del usuario y continuaremos con nuestra misión".

Pestañas, pestañas y pestañas

Tab Notifications 1

Una de las características que han definido desde el principio la visión de Jon von Tetzchner con este navegador ha sido la de darle al usuario el control de su navegador. Vivaldi tiene sus puntos fuertes y sus carencias, pero es un navegador totalmente configurable para adaptarse a diferentes gustos. También está intentando tirar del carro de la innovación a base de presentar funciones que no estén presentes en ningún otro navegador.

La función estrella de esta nueva versión, como hemos dicho, son las Tab Notifications. Es un nuevo sistema de notificaciones que permite que los usuarios puedan saber cuál de sus pestañas tienen contenido nuevo, ya sean pestañas fijas o normales.

Es algo parecido a lo que podemos ver, por ejemplo, cuando utilizamos Twitter o Facebook en Chrome. Pero la gran diferencia es que estas notificaciones son más visibles al aparecer en el icono de la página que estamos visitando. Por lo tanto, no estamos tanto ante una novedad única en navegadores como ante una evolución de lo que ya llevamos tiempo viendo aunque de una manera más rudimentaria.

Named Stack 2

Vivaldi ahora también permite que le pongamos cualquier nombre a una pila de pestañas. La intención de esta novedad es que, cuando tengamos agrupadas varias pestañas, podamos personalizar un nombre para que aparezca en la pila y podamos diferenciarla en un primer vistazo de cualquier otra que hayamos creado.

Y la tercera gran novedad de esta versión 1.6 es la mejora de la mecánica de selección de pestañas. Sólo tendremos que mantener pulsado Ctrl (o ⌘ en macOS) y pulsar sobre una pestaña para seleccionar automáticamente varias pestañas según su dominio. De esta manera, si tenemos varias pestañas abiertas de una sola web podremos manejarlas rápidamente.

Tab Selection

Esta nueva función de selección de pestañas también ayuda a apilar rápidamente las que hayamos seleccionado, marcarlas o moverlas a una ventana a parte. También nos permitirá cerrarlas todas de una vez con el atajo de teclado Ctrl + W.

Y esta posiblemente sea la última versión de Vivaldi de este 2016. Para 2017 quedan asignaturas pendientes como la prometida función para guardar y restaurar el estado de tu navegador para hacer más fácil el instalarlo en múltiples dispositivos, su esperado lector de correos interno, y una versión móvil con la que completar su convergencia.

En Genbeta | Vivaldi recibe su versión 1.5 sincronizándose con smart-homes, mejorando pestañas y con un modo de lectura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos