Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla cierra el 2015 con buenas intenciones, pero sin conseguir detener la pérdida de usuarios de Firefox

Mozilla cierra el 2015 con buenas intenciones, pero sin conseguir detener la pérdida de usuarios de Firefox
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que hablamos sobre Firefox vuestros comentarios nos demuestran que sigue siendo uno de los navegadores más queridos de la red. Pero Mozilla tiene un gran problema, y es que en los últimos tres años su uso ha caído en un 11,9%, y si echamos la vista un poco más atrás podemos ver que la caída desde el 2010 ha sido de casi un 25%.

Los datos los ha aportado W3Schools, que lleva desde el 2002 registrando los datos de uso de los navegadores. Para acabar el año, la página ha querido mostrarnos todas sus estadísticas para que veamos la evolución de los diferentes navegadores a lo largo de los años, y que contemplemos cómo los grandes ganadores de hoy pueden acabar destronados en el día de mañana.

De la era de Internet Explorer a la de Chrome

Captura De Pantalla 154

La verdad es que mirando atentamente las estadísticas podemos sorprendernos de lo rápido que cambian los ciclos de utilización de los diferentes navegadores. Por ejemplo, en diciembre del año 2005 Internet Explorer era el gran dominador con un share del 68,9%, pero a finales del 2008 ya estaba casi empatado con un Firefox que sería el rey con un 43,5% en 2010.

Por aquel entonces Internet Explorer se estaba empezando a desplomar por culpa del impulso de un recién llegado Chrome que ya le pisaba los talones, y que un año después ya estaría cerca de alcanzar a Firefox. Y desde entonces lleva siendo el nuevo rey absoluto de Internet, mientras que las opciones de Mozilla y Microsoft no han dejado de caer.

Captura De Pantalla 155

La gran diferencia es que desde que Chrome fue lanzado en 2008 no ha vuelto a salir ningún nuevo competidor que logre alcanzar un porcentaje de uso significativo, por lo que aun no conseguimos vislumbrar un nuevo cambio de ciclo que tal y como se ha venido comportando el mercado no debería tardar en llegar.

Captura De Pantalla 157

¿Podrá remontar Firefox?

Captura De Pantalla 159

Si nos guiamos de las estadísticas parece difícil que Firefox vaya a conseguir remontar el vuelo para poder volver a competir de tú a tú con Chrome. De hecho podemos ver que parece estar establecido que los viejos protagonistas no consigan recuperar su gloria de antaño.

Pero eso no quiere decir que Mozilla no lo vaya a intentar. Aunque no han conseguido detener su pérdida de usuarios, en los últimos meses hemos visto cómo apostaban por la innovación como caballo de batalla, y presentaba desde una versión de 64 bits del navegador hasta una nueva protección contra el rastreo.

¿Y qué podría hacer Mozilla para remontar el vuelo? Lo que van a intentar es soltar lastre y olvidarse de algunos proyectos para centrarse en Firefox. De hecho, vuestra opinión cuando os lo preguntamos iba por ese mismo camino, el de dejarse de experimentos y productos como Firefox OS para centrarse en su navegador. Habrá que ver si con hacerlo es suficiente.

Vía | W3Schools
En Genbeta | Mozilla lanza oficialmente Firefox 43, y Windows por fin estrena versión de 64 bits

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos