Publicidad

Firefox 78 llega cargado de novedades (sobre todo en accesibilidad) y será la única versión con soporte extendido de todo 2020

Firefox 78 llega cargado de novedades (sobre todo en accesibilidad) y será la única versión con soporte extendido de todo 2020
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mozilla ha liberado hoy la última versión (para Windows, Mac y Linux) de su navegador Firefox, el tercer navegador web más usado del mundo, con un total de 250 millones de usuarios activos. Así, Firefox 78 ya está disponible para su descarga desde Firefox.com y para su actualización automática desde cualquier versión previa.

Firefox fue el único de los grandes navegadores que se comprometió a mantener su calendario ya programado (una versión nueva cada cuatro semanas, lo que significa que Firefox 79 llegará a finales de julio), mientras que la crisis del coronavirus se llevaba por delante los planes de Chrome y Edge.

El único cambio que tuvo que llevar a cabo Mozilla en su calendario de desarrollo de Firefox tuvo que ver con el soporte para TSL 1.0 y 1.1, que debería haber sido eliminado en la versión 74 pero que ha sido, finalmente, eliminado en esta nueva versión, con la mejora que esto supone en lo que respecta a seguridad y rendimiento.

Firefox 78 se diferencia del resto de lanzamientos de Firefox de este año en que es una versión ESR. Eso significa que si estás usando Firefox ESR ('Extended Support Release', pensado para organizaciones que necesitan ayuda con implementaciones masivas) tu instalación se actualizará a esta versión y tardará otro año más en actualizarse.

Firefox 78

Novedades en videoconferencias, accesibilidad y desarrollo web

Pero, ¿qué grandes novedades ofrece este lanzamiento con respecto a anteriores versiones? Principalmente, en el campo de las videollamadas y de las funciones de accesibilidad.

Mientras que Firefox 76 ya mejoró la experiencia de uso de Zoom, a partir de la versión 78 nuestro protector de pantalla dejará de interrumpir las videollamadas WebRTC que estemos manteniendo.

En lo que a la accesibilidad respecta, Firefox incluye una gran cantidad de nuevos ajustes: desde mejoras para los usuarios de lector de pantalla cuando tengan que desplazarse entre elementos de control HTML, hasta una carga más rápida de tablas grandes, pasando por una reducción de animaciones que pueda afectar negativamente a usuarios con epilepsia o problemas similares.

Los desarrolladores web también comprobarán que hay novedades para ellos: mejoras en las Firefox Developer Tools, un nuevo motor de expresiones regulares, actualizaciones de la API ECMAScript Intl, nuevos selectores CSS, Y soporte mejorado para WebAssembly.

Cambios para 'windowseros' y 'maqueros'

Otro de los grandes cambios de este Firefox es que a partir de ahora los usuarios de Windows podrán configurarlo como su visor de archivos PDF predeterminado. Los usuarios de Windows que, además, cuenten con GPUs de Intel contarán con soporte para la tecnología WebRender.

A los usuarios de para macOS les interesará saber, así mismo, que esta será la última versión con soporte para las versiones 10.9 Mavericks, 10.10 Yosemite y 10.11 El Capitan del sistema de Apple. El motivo es, según Mozilla, que

"los sistemas operativos no soportados [por Apple] no reciben actualizaciones de seguridad, tienen vulnerabilidades conocidas y pueden ser peligrosos de usar, lo que dificulta el mantenimiento de Firefox en esas versiones".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios