Publicidad

Firefox lanza en beta su propia "red privada" en Estados Unidos: su objetivo es hacer seguras las wifis públicas

Firefox lanza en beta su propia "red privada" en Estados Unidos: su objetivo es hacer seguras las wifis públicas
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Mozilla ha resucitado su programa Firefox Test Pilot, una iniciativa que como ellos mismos reconocen "ha tenido muchas vidas". Comenzó como un complemento del navegador, fue relanzado hace tres años y hace unos meses cerró para pensar en profundidad qué tenía que venir después.

El resultado, de momento, es el lanzamiento experimental de una herramienta llamada Firefox Private Network. Una respuesta, aseguran desde Mozilla, a la creciente demanda de funciones relacionadas con la privacidad.

"Protégete de los costes ocultos de la conexión wifi gratuita", dicen desde Mozilla

Firefox Private Network, una red privada para el navegador de Mozilla

Fpn Website 768x554

Firefox Private Network es, en palabras de sus responsables, "una extensión que proporciona una ruta segura y encriptada a la web". El objetivo es, dicen, proteger nuestra conexión e información personal en cualquier lugar en el que que utilicemos nuestro navegador Firefox.

Esta herramienta permitiría a los usuarios un canal de comunicación seguro cuando se utilizase una conexión inalámbrica pública gratuita. Hablan de Firefox Private Network como una red privada, aunque evitan equipararla una VPN pese a que se asemejan notablemente.

De hecho, en su web, la frase principal que utilizan como reclamo lo deja claro: "Protégete de los costes ocultos de la conexión wifi gratuita". Firefox Private Network evitaría que nuestro tráfico sea interceptado, enmascarando además nuestra dirección IP para evitar la identificación de nuestra ubicación de cara a sitios web o anunciantes.

Firefox Private Network evitaría que nuestro tráfico sea interceptado, enmascarando además nuestra dirección IP

Esta extensión está actualmente disponible solo para usuarios de escritorio de Estados Unidos y va a ser gratis durante la prueba beta que están llevando a cabo ahora mismo a través del renacimiento del programa Firefox Test Pilot.

Firefox Private Network tiene muchas papeletas de formar parte de este Firefox Premium sobre el que hablamos hace unas semanas. Una versión de pago que vendría, precisamente, con VPN incluido para protegernos en redes wifi públicas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir