Compartir
Publicidad

Mozilla anuncia Firefox Premium, una versión de pago con VPN y almacenamiento seguro en la nube que quieren lanzar este año

Mozilla anuncia Firefox Premium, una versión de pago con VPN y almacenamiento seguro en la nube que quieren lanzar este año
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes problemas de Mozilla durante su larga travesía con Firefox ha sido la monetización. Más allá de los ingresos recurrentes que les da Google por hacer uso del navegador, los ingresos han sido siempre muy pequeños en comparación a la popularidad de sus productos, pese a intentos de obtener ingresos por afiliación de ProtonVPN o de insertar publicidad en Pocket, como reconoce en una entrevista a T3N Chris Beard, el CEO de Mozilla.

Beard, el CEO de Mozilla, ha confirmado a T3N que la compañía planea lanzar Firefox Premium a final de año, con la esperanza de tenerlo listo en octubre. Pero ¿qué ofrecerá Firefox Premium que no tengamos ya en el navegador gratuito? Según estas primeras declaraciones, parece que VPN integrado y almacenamiento seguro en la nube

"No hay planes de hacer pagar al usuario por cosas que ahora son gratis"

Firefox

La primera idea para monetizar Firefox con una suscripción vino, como decíamos, con la alianza con ProtonVPN. En aquel momento, el comunicado de Mozilla rezaba:

"Planeamos estar aquí a largo plazo. Para hacerlo con confianza necesitamos fuentes de ingresos diversas. Durante un tiempo Mozilla ha estado sobre todo financiándose con acuerdos con buscadores. Con este experimento VPN empezamos el proceso de explorar nuevas y adicionales fuentes de ingresos alineadas con nuestra misión".

En principio, ahí quedó la cosa, pero ahora, el CEO de Mozilla ha afirmado que están trabajando en desarrollar niveles premium para algunas de sus ofertas actuales, como una solución de almacenamiento seguro. Preguntado sobre qué más podría contener Firefox Premium, Beard respondió:

"También hemos probado VPN. Podemos saber si estás en una red Wi-Fi pública y vas a navegar por webs de bancos y avisarte con "Wow, deberías usar una VPN". Puedes imaginar que ofreceremos una solución que nos dé cierta cantidad de ancho de banda gratuito en VPN y también ofrecer un nivel premium con una suscripción mensual. Queremos añadir más servicios de suscripción a nuestra oferta, y centrarnos más en la relación con el usuario para lograr ser más flexibles en lo que respecta al negocio."

No parece una apuesta descabelllada en el contexto actual de Firefox, que junto a Apple o a Brave se quiere erigir como un gran actor de la privacidad en Internet. A todo esto, Beard añadió que "no hay planes para cobrar por cosas que ahora son gratuitas. Lanzaremos un servicio de suscripción y ofreceremos un nivel premium. El plan es lanzar el primero [servicio] este año, hacia el otoño. Nuestro objetivo es octubre".

Vía | Slashdot

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio