Google Chrome 91 llega hoy con mejoras en accesibilidad, en el sistema de archivos, y acceso al portapapeles para las aplicaciones

Google Chrome 91 llega hoy con mejoras en accesibilidad, en el sistema de archivos, y acceso al portapapeles para las aplicaciones
3 comentarios

Google Chrome 91 estará llegando hoy como actualización del navegador en sus versiones para Windows, Linux, macOS, Chrome OS y Android. Aunque la gran mayoría de novedades importantes son más relevantes para los desarrolladores, hay un puñado de cosas interesantes para los usuarios.

Estas son cosas como el acceso al portapapeles para las aplicaciones, algo que permitirá hacer cosas como copiar y pegar archivos directo desde portapapeles con los atajos de teclado CTRL+C y CTRL+V dentro de apps como Gmail o Drive, por ejemplo, sin tener que depender solo de arrastrar y soltar.

La función, llamada "Clipboard filenames", estaba disponible desde Chrome 90, pero detrás de un flag, es decir, era una función experimental, que ahora está activa por defecto en el navegador.

Un vistazo a…
13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías

Google y Microsoft siguen colaborando para mejorar Chromium

Chrome Edge

Otra novedad interesante con Chrome 91 son las mejoras en el sistema de archivos. Específicamente, la API File System Accesss será más amigable con el usuario, y permitirá que los sitios web puedan ofrecer sugerencias sobre los nombres de archivos y el lugar de almacenamiento cuando cargan o cuando se guardan.

Chrome también ha recibido algunas mejoras en accesibilidad. Cosas como "la carga de modo oscuro automático", mejores controles para la interfaz de usuario, mejor soporte táctil y más, estarán llegando por ahora solo a Android. Todas esas funciones fueron desarrolladas en colaboración con Microsoft.

Con esta versión de Chrome también se lanzaron los Chrome Origin Trials, un nuevo programa para desarrolladores que permite probar nuevas funciones y colaborar ofreciendo opiniones sobre la usabilidad, practicidad y efectividad para la comunidad de estándares web de Chrome. Microsoft también tendrá sus propios Origin Trials para Edge.

Temas
Inicio