Compartir
Publicidad

Google Chrome está empezando a integrar Native Client

Google Chrome está empezando a integrar Native Client
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Google Chrome añade otra funcionalidad que puede ser revolucionaria: Native Client integrado en el navegador. Recordemos que Native Client, que ya os presentamos en Genbeta, es un mecanismo que permite la ejecución de aplicaciones web en código nativo, directamente sobre el procesador.

A partir de la versión de desarrollo 4.0.220.1, Chrome incluye el Native Client (o NaCl para abreviar… los creadores deben ser fans de la química), lo que puede ser un gran paso en el camino de Chrome OS. Hasta ahora, existía la opción de utilizar código nativo utilizando plugins, pero Google quiere que la integración con el navegador sea completa.


Está claro que es una maniobra orientada a que las aplicaciones web estén más cerca de ser aplicaciones nativas, más cerca del escritorio, en la línea de lo que pretende ser Chrome OS.

Este adelanto tiene un beneficio doble para Google, pues por una parte significa adelantar el desarrollo de su sistema operativo, y por otro los una mejora del sistema por parte de los terceras partes que empiecen a trastear con aplicaciones y aporten detección de bugs, nuevas ideas, etc.

Por ahora, sólo ha sido probado en Windows, y probablemente no funcione en Mac o Linux. Además, las aplicaciones nativas no pueden usar gráficos ni audio, y hay que desactivar el sandbox. Vamos, que está en un estado muy, pero que muy incipiente.

Por eso, aunque la versión de desarrollo de Chrome incluye NaCl, no está activada por defecto. Para activarla, hay que ejecutar Chrome desde la línea de comando con el parámetro –-internal-nacl —no-sandbox. Google ofrece una guía para aprender a ejecutar código nativo desde el navegador.

Vía | aNieto2k
Más información | Taranfx
Sitio oficial | Native Client in Google Chrome
Enlace | Guía para ejecutar código nativo en Google Chrome
En Genbeta | Native Client, código nativo desde el navegador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos