Compartir
Publicidad
Publicidad

Google empieza a colocar anuncios en Chrome

Google empieza a colocar anuncios en Chrome
Guardar
75 Comentarios
Publicidad


La noticia saltó anoche, cuando un usuario publicaba en Google+ una captura de pantalla en la que se veía como, al abrir una pestaña nueva de Chrome, aparecía una pequeña notificación en la parte superior con un anuncio siguiendo el clásico modelo de AdSense: la frase enlazada “Get a Chromebook for the holidays” seguida del texto “The computer powered by Crome” y un botoncito para cerrar el anuncio.

Aunque en principio se podía pensar que quizá fuera algo provocado por alguna extensión, ahora han empezado ya a aparecer más capturas del pequeño anuncio en diferentes sitios. Por mi parte, he intentado replicarlo pero no ha habido manera (al menos, usando la última versión estable del navegador). No me extrañaría que, por ahora, fuera una cosa dirigida únicamente a los usuarios de Estados Unidos.

¿Es esto el inicio de la inclusión de anuncios en Chrome? Por el momento, desde Google no han dicho nada al respecto. Tal vez tan sólo se trata de algo puntual para impulsar la venta de las CHromebooks en la temporada navideña, aunque es posible que se trate de un experimento para ver la reacción de los usuarios y ésta, como siempre, ha sido para todos los gustos: desde indignación a defensa de los Mountain View.

¿Cómo lo veis aquellos que sois usuarios de Chrome? ¿Alguno se ha encontrado con el anuncio? Lo cierto es que la publicidad no es intrusiva y bastante discreta, pero sí resulta molesto el hecho de que Google haga algo así sin avisar.

Vía | CNET
Enlace | Primera captura en Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos