Microsoft tiene la receta para acelerar Edge, y el ingrediente principal es la caché

Microsoft tiene la receta para acelerar Edge, y el ingrediente principal es la caché
5 Comentarios

A la hora de hacer uso de los navegadores en nuestros ordenadores siempre buscamos el hecho de que tengan un buen rendimiento y no impacte negativamente sobre el resto de programas. Y esto es precisamente lo que va a conseguir Edge gracias a la implementación de diferentes mejoras que hará posible que los usuarios noten una mejora sustanciable en el rendimiento y un impacto sobre el disco mucho menor.

Uno de los puntos críticos a la hora de determinar este rendimiento está precisamente en la memoria caché que se va generando en cada visita que se realiza a los sitios web. Es por ello que desde Microsoft han pensado, de una manera acertada, que si consiguen comprimir esta caché automáticamente, se va a conseguir un mejor rendimiento.

Un vistazo a…
27 TRUCOS y CONSEJOS para DOMINAR MICROSOFT EDGE como un PROFESIONAL

Edge será el navegador ideal para los equipos con pocos recursos

La compañía ha explicado a través de varios comunicados que han podido ver que cuanta mayor sea la caché de disco que está destinada al navegador web, más probable es que se acceda rápidamente a los recursos que están almacenados. Y es que la teoría nos marca que esta caché hace que se tenga almacenada información de las webs más visitadas para que carguen más rápido.

Cache

Pero el problema puede estar en los dispositivos que cuentan con un almacenamiento reducido para esta caché, ya que llegará un punto en el que se quede sin espacio sacrificando el rendimiento. Es por esto que Microsoft ha decidido maximizar el uso de la caché y minimizar el impacto en el disco a través de técnicas de compresión automática. Esta función ya está implementada desde la última actualización que se ha puesto a disposición de los usuarios con Microsoft Edge 102.

Además de esta mejora, también se ha destacado que se han reducido los requisitos de memoria y CPU que necesita el ordenador a través de 13.000 dispositivos, haciendo que reduzca el empleo de memoria un 32% y el empleo de CPU un 37%. Esto se suma a los avances significativos en las pestañas de suspensión que estaban en fase beta.

Todas estas mejoras se pueden conseguir a través de la última actualización de Edge que se instala de manera automática. Si es cierto es que esto es algo que se notará en aquellos ordenadores que tengan recursos más limitados donde se tenga una RAM reducida, así como un almacenamiento donde no se pueda guardar tanta caché.

Temas
Inicio