Compartir
Publicidad

Mozilla está probando una nueva versión de Firefox Sync

Mozilla está probando una nueva versión de Firefox Sync
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sincronización del navegador web entre dispositivos es una funcionalidad cada vez más apreciada. Mozilla es consciente de ello y ha decidido desarrollar una nueva versión de Firefox Sync, que está en fase de pruebas en el canal Nightly.

La nueva función, dada a conocer en el blog de Mozilla, permite realizar la sincronización de marcadores, pestañas abiertas y contraseñas con seguridad, ya que ésta se realiza mediante un completo cifrado entre dispositivos (end-to-end).

Para poder probar el nuevo Firefox Sync es necesario descargar la versión alfa del navegador para vuestro sistema operativo: Windows (Express o Standard), Mac, Linux (Intel o Intel 64-bit), Android o Android ARMv6), desde la página oficial del proyecto, y tener cuenta en Firefox Sync (requiere una dirección de correo electrónico y designar una contraseña para el servicio). Las cuentas ya creadas siguen siendo válidas.

Lógicamente, si queremos sincronizar dispositivos mediante Firefox Sync, hemos de emplear la misma cuenta de servicio en todos los dispositivos. La nueva versión de Sync no es compatible con la antigua, que sigue funcionando no obstante.

Para poder disfrutar de la nueva sincronización, además de tener la versión del navegador que la integra, es necesario desvincular los dispositivos que estén sincronizados mediante la versión anterior. Los pasos a realizar son sencillos y los tenéis descritos en un sencillo tutorial publicado por Mozilla (escritorio y Android).

Mozilla no ha ofrecido más detalles, que aparecerán a medida que se vayan desarrollando las pruebas, ni ha señalado una versión estable en concreto para el debut del nuevo Firefox Sync.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio