Compartir
Publicidad

Opera 17 llega al canal estable. Nuevas formas de inicio, anclaje de pestañas y algo más

Opera 17 llega al canal estable. Nuevas formas de inicio, anclaje de pestañas y algo más
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opera Software ha lanzado hoy la versión estable del navegador Opera 17, basado en el motor WebKit. Al seguir un ciclo de desarrollo rápido, las novedades que podemos esperar son pocas, sin embargo, la lista de correcciones sí es importante. Hay algunas funciones adicionales con respecto a Opera 16 que ahora pasaremos a comentar, aunque lo que si se nota es que el producto se ha pulido de forma importante.

La primera novedad la encontramos en los distintos modos de inicio que ahora brinda el programa. Dentro de configuración, tenemos tres posibilidades al arrancar el navegador: Seguir donde lo dejé, Abrir la página de inicio y Abrir una página o grupo de páginas a escoger. Opera comienza con su última sesión por defecto, pero ahora están disponibles otras alternativas.

Nuevos métodos de inicio en Opera 17
Nuevos métodos de inicio en Opera 17

Otra característica nueva es la posibilidad de anclar o desanclar pestañas. Las pestañas ancladas reducen considerablemente su tamaño, prácticamente al tamaño del favicon y mientras permanezcan en ese estado no se pueden cerrar, siendo un mecanismo de seguridad para no cerrar alguna por accidente, algo común cuando tenemos muchas pestañas abiertas.

La tercera característica nueva es la posibilidad de personalizar búsquedas, asociando la palabra clave de un motor de búsqueda determinado (Google, Yahoo, etc.), a una única letra, facilitando la rapidez en la navegación. No hay más en la parte visible del nuevo Opera 17 estable, que sigue sin versión para Linux, de momento. Sólo está disponible para Mac y Windows.

Web | Descarga (Mac, Windows)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio