Compartir
Publicidad

Ya puedes descargar Firefox 62, el Firefox anti-rastreo

Ya puedes descargar Firefox 62, el Firefox anti-rastreo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla tenía programado el lanzamiento de Firefox 62 para hoy, y desde hace pocos minutos está disponible su descarga en todos los canales para Windows, Linux, macOS, y las plataformas móviles (iOS y Android).

Si ya usas Firefox, puedes simplemente comprobar tu versión desde el menú de Firefox y esperar la actualización automática. Esta nueva versión de la era Quantum viene con algunas novedades, pero la más interesante es sin duda la nueva Protección contra rastreo.

Protección contra rastreo

Firefox Anti Rastreo

Una vez que actualices a esta nueva versión tendrás la opción directamente desde el menú la barra de herramientas de Firefox para activar esta función. Si lo haces, en la siguiente página que visites, Firefox te explicará exactamente qué es lo que está haciendo.

De hecho, te explicarán que verás un candado verde junto a una URL si la protección contra rastreo está actuando, y además te cuentan que es posible que no carguen algunos segmentos de una web en ese caso. Para desactivar la protección anti-rastreo solo hay que volver a presionar el candado para un sitio específico.

Firefox Genbeta 2018 09 05 15 29 43

Mozilla lleva tiempo trabajando en esto, la idea es bloquear el rastreo web de terceros que nos persigue a todos lados y hace la navegación más lenta. No es solo una función pro-privacidad, sino una que busca optimizar la velocidad con la que cargan las páginas.

Otros cambios pequeños

El resto de novedades en Firefox 62 no son tan llamativas, pero incluyen cosas como nuevas opciones para personalizar la página de nueva pestaña, ahora es posible que el usuario organice hasta 4 filas de sitios más visitados, o historias de Pocket.

También se mejoró el renderizado de gráficos para los usuarios de Windows que no cuentan con aceleración por hardware. Ya Firefox tiene soporte para formas CSS, lo que permite layouts de página más complejos.

Los desarrolladores estarán contentos con el nuevo panel de inspección de tres segmentos en las herramientas de desarrollo. Y otras cosas como que Flash ahora se ejecuta en un proceso aislado en macOS para mejorar la seguridad.

Más información | Mozilla
En Genbeta | Google Chrome 69 estrena diseño, estas son todas sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio