Publicidad

Los usuarios de AdBlock en Edge denuncian un bug que les impide ver vídeos de YouTube… y Microsoft se compromete a arreglarlo

Los usuarios de AdBlock en Edge denuncian un bug que les impide ver vídeos de YouTube… y Microsoft se compromete a arreglarlo
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

En estos últimos meses, muchos usuarios se han subido al barco de Microsoft Edge desde que el navegador oficial de Windows integra el motor Chromium. También han sido muchos usuarios los que en los últimos años se han subido a otro barco: el de las extensiones de bloqueo de anuncios, un campo en el que reinan AdBlock y AdBlock Plus.

El problema es que cuando han convergido en un mismo caso el primer y el segundo grupo y, además, han intentado acceder uno de los portales más populares -YouTube- el resultado ha sido una catástrofe: sencillamente, los vídeos han dejado de cargarse, mostrando en su lugar el siguiente mensaje:

"Se produjo un error. Vuelva a intentarlo más tarde. (ID de reproducción: [video_id] )".

Microsoft está en ello

Microsoft ha tenido que salir a la palestra, a través de uno de sus blogs corporativos, para anunciar que el equipo de desarrollo de Edge es consciente del problema y que ya está trabajando en cómo solucionarlo.

La compañía aclaró que no importa qué versión de Microsoft Edge esté usando el usuario: el problema está presente tanto si usamos la versión Developer, Canary, Beta o estable.

Aparentemente, es la combinación concreta Edge + AdBlock la que desencadena estos problemas, pero medios como BleepingComputer se hacen eco de usuarios que avisan de que están sufriendo problemas similares cuando Adblock en otros navegadores basados en Chromium (Brave y Google Chrome).

Edge Feedback Form

Microsoft parece estar tomándoselo con cierto humor: en el mencionado blog afirman que "afortunadamente, el equipo de desarrollo también ha identificado una solución fácil mientras investigan esto más a fondo"... y consiste en desactivar selectivamente la extensión anti-anuncios dentro del dominio de YouTube.

En cualquier caso, a los que sufren este problema, Microsoft les anima a reportar el error abriendo el menú de Edge, haciendo clic en 'Ayuda y comentarios' y ahí, abriendo 'Enviar comentarios', para proporcionar a la compañía una descripción detallada del error que se nos muestra y de las circunstancias en que se ha dado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios