Compartir
Publicidad

Microsoft crea un sistema para reportar bugs de Edge a través de Twitter

Microsoft crea un sistema para reportar bugs de Edge a través de Twitter
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los programas de Bug Bounty constituyen una de las grandes apuestas de los gigantes tecnológicos es una realidad evidente que –con especial interés en el último año- nos hemos encargado de plasmar. Así organismos de la talla del Pentágono y otras organizaciones y empresas como Tor, Facebook, Mozilla, Google, Apple, Microsoft y otras, han “invitado” a los desarrolladores a hackear sus sistemas en busca de fallos, una detección que han ido premiando de la mano de diferentes recompensas.

Y es precisamente de los de Redmond vamos a hablar hoy, pues acaban de anunciar el lanzamiento de un sistema para reportar bugs de su navegador Edge a través ( y directamente) desde Twitter. Una curiosa iniciativa basada en un sencillo hashtag -#EdgeBug-, cuyos tuits son capaces de generar informes sobre el fallo de manera automática. Pero, ¿cómo funciona?

El nuevo sistema de reporte de bugs

Antes de entrar en mayores vicisitudes, sin embargo, cabe comentar los orígenes de la iniciativa. Así, la idea nació de la propuesta de Lea Verou, una desarrolladora que planteó en Twitter la creación de una herramienta para navegadores (en general) que permitiera reportar los bugs a través de la comunidad de microblogging; y una sugerencia que Microsoft decidió poner en marcha ese mismo mes de junio.

Fruto de aquello y a partir de hoy nació su nueva prestación, un sistema con le que se pueden presentar errores en Edge HTML issue traker mediante el hashtag citado para, a posteriori, revisarlo y solucionarlo. No obstante, hay que seguir unas normas. Por ejemplo, además del hashtag, el tuit debe ser conciso y claro, contener una URL que enlace a una web en la que se muestre el fragmento de código de donde se ha encontrado el bug.

Tweet

Para ello, la propia Microsoft sugiere ayudarse de herramientas como codepen.io, jsfiddle.net, jsbin.com y dabblet.com, cuyo funcionamiento explican en el mismo comunicado. En todo caso y para acabar, no podemos dejar de comentar que esta prestación está destinada al público profesional.

Vía | Blog Oficial de Windows

En Genbeta | El Pentágono te invita a hackear su red. Y no es el primero en hacerlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio