Cómo comprimir el tamaño de un archivo en PDF para que ocupe menos espacio

Cómo comprimir el tamaño de un archivo en PDF para que ocupe menos espacio
Sin comentarios

En muchas ocasiones te habrás encontrado con archivos PDF que tienen un peso elevado, ya sea por su tamaño o también por el contenido que integra, como por ejemplo muchas imágenes. Esto hace necesario que se tenga que comprimir para poder subirlo a algunos servidores o incluso enviarlo a través de email debido a las limitaciones que se pueden imponer. Esta es una de las acciones más habituales sumadas a las de firmar documentos, editar un PDF o incluso encriptarlos con una contraseña.

El ejemplo más típico se puede presentar, por ejemplo, en las plataformas educativas online, en donde se tienen que subir sendos documentos PDF pero con limitaciones de 5-10 MB. El problema llega cuando se tiene un archivo con muchas imágenes a gran calidad que son necesarias, pero al final se tienen que comprimir de alguna manera. En este artículo te enseñamos los métodos que existen para hacerlo.

Reducir un archivo PDF con una página web

En internet se pueden encontrar muchos servicios que tienen como misión principal reducir el tamaño de los PDF que se vayan a subir sin perder apenas calidad. Este es el ejemplo de la página web smallpdf.com/compress-pdf. Al entrar, encontrarás un botón que dice Elegir archivos sobre el que deberás pulsar. En el explorador de archivos elige ese documento que te genera conflictos de tamaño, aunque también se puede elegir desde Google Drive o Dropbox.

Small Compressor

Igualmente si no quieres estar indagando entre todos los documentos que tengas en la unidad de almacenamiento, vas a poder arrastrarlos al próximo cuadro de la página web. Al momento se cargará y aparecerá en la página web su información, con el nombre y el peso actual del archivo.

Al momento de subirlo, el archivo se va a terminar comprimiendo automáticamente. Para que tengas esta información podrás ver tanto el peso anterior como el nuevo, y al pulsar en el botón Descargar, lo tendrás en el contenedor de descargas que tengas configurado en tu ordenador para poder compartirlo.

Comprimir

Comprimir un PDF con Word

Aunque pueda parecer algo contradictorio, a través de un editor de textos como Word se puede conseguir reducir el tamaño que tiene un archivo en formato PDF rápidamente. Para ello, lo primero que tienes que hacer es abrir el documento con PDF con Word para convertirlo en editable.

Convertir Word

Una vez lo tengas abierto, simplemente deberás guardarlo como un archivo PDF nuevamente, pero haciendo un pequeño ajuste. Esto se consigue pulsando en Archivo en la barra de herramientas superior, seguido de Exportar. Al final pulsarás sobre Crear documento PDF/XPS.

Exportar

Por último, se abrirá el gestor de archivos de Windows y vas a poder seleccionar la ubicación del nuevo documento. Pero lo realmente interesante es que podrás elegir el tipo de optimización. En este caso se seleccionará la opción Tamaño mínimo, que está indicado para las publicaciones en línea, donde ya hemos comentado que precisamente se debe conservar el menos tamaño posible.

Tamano

Temas
Inicio