Compartir
Publicidad

Cómo saber cuál es mi IP

Cómo saber cuál es mi IP
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los elementos básicos a la hora de hablar de internet, totalmente necesario para que la propia red tenga constancia de quiénes somos. La dirección IP es nuestro "DNI" virtual a la hora de identificarnos en la red, y las hay públicas y privadas.

Al ser necesarias para navegar por la red, cualquier usuario conectado a Internet dispone de su propia dirección IP. Independientemente del sistema operativo que uses, es posible conocer esta dirección, por lo que vamos a mostrarte los métodos más sencillos para hacerlo.

Cómo ver tu dirección IP en Windows

Tg Image

El menú de configuración de Windows 10 es el método más rápido y accesible para conocer nuestra IP. Una vez entremos dentro de él, no tenemos más que acceder, en primer lugar, al apartado de "Redes e Internet". Desde aquí, escogeremos el tipo de conexión que estemos utilizando (WiFi o Ethernet), para seleccionar así nuestra red. Dentro del menú de nuestra red veremos varios datos, entre los que se encuentra la dirección IP.

Cómo ver tu dirección IP en macOS

Tg Image

Para ver nuestra dirección IP en macOS, nos tenemos que dirigir a las "preferencias del sistema", dónde podremos encontrar el apartado de "Red". Nada más entrar en este menú, en el apartado de "Estado", nos aparecerá un mensaje diciendo la red WiFi a la que estamos conectados, así como nuestra dirección IP.

Cómo ver tu dirección IP en Android

Ip En

En el sistema operativo de Google también tenemos la posiblidad de ver nuestra dirección IP. Al igual que en los sistemas operativos de sobremesa, esta dirección la encontraremos en los ajustes del dispositivo. En concreto, se encuentra en la sección "Estado", la cual **se encuentra dentro de "Acerca del teléfono". Dependiendo de tu capa de personalización, esta opción estará más arriba o más abajo, pero siempre la podrás encontrar en los ajustes principales.

Una vez pulses en "Estado", podrás conocer tu dirección IP, así como información relevante sobre tu IMEI, número de teléfono, o la propia dirección MAC del WiFi.

Cómo ver tu dirección IP en iOS

Ios

iOS es un sistema cerrado, pero no nos pone demasiadas trabas a la hora de consultar nuestra dirección IP de una forma sencilla. En este caso, debemos dirigirnos hacia los ajustes del WiFi. Para llegar a ellos, abrimos los ajustes principales y nos dirigimos a "WiFi". Una vez dentro, verás una "i" al lado del nombre de la red, relativa a "info". Tras pulsar en ella, veremos los datos de nuestra conexión, incluida la dirección IP.

Cómo ver tu dirección IP pública

Direccion Ip

En los ejemplo anteriores hemos visto cómo saber la IP que nos asigna el router dentro de nuestra red local privada. Pero, de cara a Internet, al mundo exterior, tenemos una IP pública única que podemos consultar en muchas webs dedicadas a ello.

Nosotros hemos utilizado "Cuál es mi IP", que muestra nuestra dirección en el momento en que entramos a ella, sin más dilación. Aunque existen IPs fijas, lo normal es que nuestra ISP nos asigne una IP dinámica que cambia con el tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio