Publicidad

Pon orden en tus pestañas y sesiones organizándolas por sesiones con esta utilísima extensión para Google Chrome
Paso a paso

Pon orden en tus pestañas y sesiones organizándolas por sesiones con esta utilísima extensión para Google Chrome

Publicidad

Publicidad

Las pestañas llegaron a nuestros navegadores como una auténtica bendición. Se acabó andar con multitud de ventanas. Todas nuestras webs abiertas estaban a un clic de distancia en un mismo espacio. ¿El problema? La acumulación.

La utilidad de las pestañas ha terminado cambiando nuestros hábitos e incluso nuestra forma de trabajar o consumir contenidos en internet. Dime qué pestañas tienes abiertas constantemente y te diré quién eres, podríamos decir.

Dime qué pestañas tienes abiertas constantemente y te diré quién eres

Para ayudarnos con la gestión de las pestañas una extensión sumamente útil es Session Buddy. Disponible en la Chrome Web Store, es una suerte de administrador de marcadores y sesiones tremendamente práctico por innumerables motivos. Y es muy fácil de utilizar.

Usando Session Buddy en la vida real

Unnamed

Vamos a centrarnos en un uso común que sirva como ejemplo. Pongamos que tienes dos formas de usar tu ordenador: cuando trabajas con él (en una empresa o estudiando) y cuando disfrutas con él (dedicándolo al ocio).

En el primer escenario, en nuestro navegador mantenemos siempre abiertas las pestañas en las que tenemos la bandeja de entrada del correo profesional, el calendario y una intranet. En el segundo escenario, nunca cerramos la pestaña de Twitter, ni las de YouTube, ni la de nuestro correo personal.

Para evitarse la molestia de tener que abrir esas pestañas una a una cada vez que cambiamos de escenario (o evitar dejarlas abiertas en una segunda ventana con el coste de recursos que implica), podemos usar Session Buddy. Simplemente hacemos clic sobre su icono con las pestañas que deseemos guardar abiertas, pulsamos Save para guardar y le damos un nombre a la sesión en cuestión.

Una de las mayores potencialidades de Session Buddy es el guardado de sesiones, especialmente de aquellas en las que hacemos uso recurrente de una serie de pestañas

Una vez hecho esto, en la parte izquierda, aparecerán nuestras sesiones guardadas y simplemente tendremos que hacer clic en ellas para verla y, a continuación, clic en Open para elegir como volverla abrir: si en la ventana en la que no encontramos o en otra. Es una forma muy rápida y efectiva de dejar el navegador tal y como deseamos para cualquier situación.

Esta es una de las muchas funciones de Session Buddy. El resto son estas: recuperar pestañas abiertas después de un bloqueo o cuando nuestro sistema operativo reinicia el equipo, administrar ventanas y pestañas abiertas en un solo lugar, organizar pestañas guardadas por tema, buscar pestañas abiertas y guardadas para encontrar rápidamente lo que estás buscando, exportar pestañas en una variedad de formatos adecuados para correos electrónicos, documentos y publicaciones, así como guardar o abrir una lista de URL desde el portapapeles o un archivo. La extensión, gratuita, es completísima.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios