Compartir
Publicidad

Cada vez que recargas tu timeline, Twitter hace dinero

Cada vez que recargas tu timeline, Twitter hace dinero
1 Comentarios
Publicidad

Cuando estás en el negocio de vender publicidad, tienes que proporcionar a los anunciantes una cifra que refleje una aproximación de a cuántas personas llegarán dichos anuncios y cobrar en función de ello. En televisión, por ejemplo, tenemos el número de espectadores. En las páginas suele ser habitual hablar de visitas o páginas vistas. Pero ¿en Twitter? ¿Cómo miden la actividad? Fácil: registran el número de veces que sus usuarios "recargan" su timeline.

En opinión de Twitter, las "timeline views" son la mejor forma de medir las interacciones de los usuarios con su red social. Durante el tercer trimestre de 2013, los usuarios realizaron este gesto más de 158.000 millones de veces. En QZ aún van más allá y, en función de los ingresos obtenidos, han realizado esta gráfica, en la que se refleja lo siguiente: por cada 1.000 recargas de timelines, Twitter se lleva un dólar.

Tampoco es casualidad que Twitter quiera sacarle aún más partido a este gesto. De hecho, hace un par de días la red social anunció que cuando un usuario recargue su línea temporal desde el móvil (arrastrando y soltando) y no tenga nuevos mensajes que mostrar, entonces sugerirán tweets, trending topics e incluso otras cuentas para seguir (podéis ver un ejemplo sobre estas líneas). Por ahora no parece que sea posible comprar ese hueco para publicidad, pero no lo descartaría en un futuro.

Vía | "QZ":https://blog.twitter.com/2014/friendlier-photo-sharing-is-here En Genbeta | "Twitter analizará palabras claves en tus tweets para mostrarte publicidad específica":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-analizara-palabras-claves-en-tus-tweets-para-mostrarte-publicidad-especifica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio