Compartir
Publicidad

Cinco claves del éxito de la campaña de Nike #makeitcount

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes, Nike desveló en YouTube uno de los anuncios más esperados. Como suele ser habitual con esta marca deportiva, multitud de deportistas conocidos en todo el mundo tomaron parte de la promo, que podéis ver sobre estas líneas si tenéis curiosidad. Pero, más allá de su contenido o de lo original que sea, merece la pena echar un vistazo a sus cifras.

¿Por qué? Porque a pesar de llevar tan sólo un par de días en la red ya lleva casi 7 millones de visualizaciones. Y eso, para un anuncio, no está nada mal. ¿Cómo lo han conseguido? ¿Cuáles han sido las claves de esta campaña? Pasamos a repasarlas a continuación.

Timing perfecto

Además de lanzar una buena campaña, algo vital es saber cuándo dar el pistoletazo de salida. En el caso de Nike supieron escoger el momento perfecto: las horas previas a la celebración de uno de los acontecimientos deportivos del año en lo que a futbol se refiere, puesto que el sábado por la noche tuvo lugar la esperada final de la Liga de Campeones.

Hashtag patrocinado

Los que hayáis entrado a Twitter el pasado sábado, os habréis fijado en que #makeitcount era trending topic patrocinado (y sí, también en España). Si hacíamos click descubríamos, con un tweet promocionado en la parte superior, que era Nike la que estaba detrás del trending topic y, además, incluían un enlace al vídeo.

hashtah-makeitcount.jpg

No sólo eso, sino que fueron cientos de personas las que se animaron a twittear con este hashtag sus propias experiencias o vivencias personales. Se traba de un hashtag positivo, que encaja precisamente con la filosofía de esta plataforma de microblogging (y totalmente opuesto al ejemplo contrario que os dábamos con McDonalds hace unas semanas). El hashtag es, además, bien visible tanto en la web oficial como al final del vídeo.

Aprovechando a sus grandes estrellas

El truco de la repercusión en Twitter no sólo fue recurrir al hashtag y al tweet patrocinado, sino que gran parte de las estrellas que aparecían en el anuncio también decidieron twittearlo desde sus cuentas personales, consiguiendo llegar aún a más gente.

Sacándole partido al nuevo Timeline de Facebook

El nuevo Timeline de Facebook incluye algunas opciones de personalización interesantes que ya os detallamos para las empresas, y Nike las ha utilizado todas ellas. No sólo han usado la imagen de portada para promocionar el vídeo, sino que además han hecho uso de las publicaciones destacadas para que se mantengan arriba del todo y también con el propio vídeo para que ocupe todo el ancho de la página.

Estrategia global

Pero, si hay algo que me ha llamado la atención de esta campaña de Nike es cómo han decidido ir con ella a nivel global. No sólo hablo de los trending topics patrocinados, visibles desde varios países, sino también de cómo los Facebook regionales de la marca cambiaron su aspecto para adaptarse y mantener una apariencia común (aquí el de España y aquí el internacional). Las fronteras no tienen sentido cuando hablamos de una empresa internacional y de unos usuarios que, gracias a las redes sociales y a Internet, acceden a la información de manera global.

En Genbeta Social Media | McDonalds y #McDStories, la campaña de Twitter que salió mal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio