Compartir
Publicidad

Circle Hack, o cómo organizar nuestros amigos en Facebook como lo hacemos en Google+

Circle Hack, o cómo organizar nuestros amigos en Facebook como lo hacemos en Google+
17 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas más llamativas de la red social de Google es la facilidad para organizar nuestros amigos en círculos, el equivalente a las listas de amigos de Facebook. Es realmente cómodo simplemente arrastrar y soltar un conjunto de contactos a un círculo azul para meterlos en una lista, ¿verdad?

Facebook es menos intuitivo en este sentido, aunque su API permite realizar pequeños experimentos que puedan ampliar sus posibilidades. Y prueba de ello es Circle Hack, un juguete en JavaScript realizado por ingenieros de Facebook que permite organizar a nuestros contactos en esa red social como lo hacemos en Google+, simplemente arrastrando y soltando a círculos azules.

Es posible crear nuevas listas como si fueran círculos, añadir personas a esas listas, eliminarlas y mover contactos entre listas, todo arrastrando y soltando desde nuestros contactos hacia las listas (la interfaz es calcada a la de Google+, aunque con menos animaciones, al menos desde IE9). Lo que no podemos hacer es eliminar listas, para eso necesitaremos la interfaz de Facebook. Y parece no funcionar en Chrome, al menos yo no he sido capaz de utilizarlo con Chrome 12 (estable).

Es importante mencionar que no se ha hecho desde dentro de Facebook, aunque los que lo han desarrollado trabajen dentro de esa compañía. Por cierto, quien quiera puede consultar el código fuente de dicho juguete para poder mejorarlo o hacer alguna obra derivada.

Google + en vídeo

Vía | ZDNet
Web | Circle Hack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos