Una de las cosas más llamativas de la red social de Google es la facilidad para organizar nuestros amigos en círculos, el equivalente a las listas de amigos de Facebook. Es realmente cómodo simplemente arrastrar y soltar un conjunto de contactos a un círculo azul para meterlos en una lista, ¿verdad?
Facebook es menos intuitivo en este sentido, aunque su API permite realizar pequeños experimentos que puedan ampliar sus posibilidades. Y prueba de ello es Circle Hack, un juguete en JavaScript realizado por ingenieros de Facebook que permite organizar a nuestros contactos en esa red social como lo hacemos en Google+, simplemente arrastrando y soltando a círculos azules.
Es posible crear nuevas listas como si fueran círculos, añadir personas a esas listas, eliminarlas y mover contactos entre listas, todo arrastrando y soltando desde nuestros contactos hacia las listas (la interfaz es calcada a la de Google+, aunque con menos animaciones, al menos desde IE9). Lo que no podemos hacer es eliminar listas, para eso necesitaremos la interfaz de Facebook. Y parece no funcionar en Chrome, al menos yo no he sido capaz de utilizarlo con Chrome 12 (estable).
Es importante mencionar que no se ha hecho desde dentro de Facebook, aunque los que lo han desarrollado trabajen dentro de esa compañía. Por cierto, quien quiera puede consultar el código fuente de dicho juguete para poder mejorarlo o hacer alguna obra derivada.
Google + en vídeo
Vía | ZDNet
Web | Circle Hack
Ver 17 comentarios
17 comentarios
packqin
Me parto de risa :) ¿Habeis visto el texto en inglés, arriba, del Circles Hack? jajajajajaajajaja LOL !
venzuan
iniciativ curiosa sin duda y que muestra que Google+ esta presente en las mentes de los trabajaodores de ciertos "circulos" de Facebook. ¿Estará también en la de Zuckerberg? Si fueran abiertos y permitieran la interconexión sería una forma de conectar y conservar las funcionalidades mas interesantes de cada red.
omarneo.ultimate
Lo que sigue: Facebook va a comprar (Este juguete de javascript) Y va a empezar a ofrecer las mismas funcionalidades que Google+ Por esta misma razon la gente ya no va a tener nada nuevo porque cambiarse y por TERCERA vez...la red social de google morira...
Lo que no se ponen a pensar los de google es que facebook tiene algo muy importante a favor (MILLONES DE USUARIOS) y nada les impide (copiar, mejorar, actualizar etc) Su red social con esas mismas funcionalidades.
Muchos pensaran que es ANTIETICO Si copiaran las funcionalidades de google+ Pero no es asi, para los que tengan una empresa sabran que es muy normal si tu competencia saca algo, tu puedes sacar lo mismo o mejorarlo y punto. y eso hara facebook para que google+ Caiga
puchrojo1
En Chrome 12.0.742.112 en Ubuntu va sin problemas.
Andry
alguien que me mande la invitación, mi gmail es bengie93@gmail.com porfa!!!!