Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro aplicaciones que buscan ser el "Instagram para vídeos"

Cuatro aplicaciones que buscan ser el "Instagram para vídeos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Instagram funciona con fotografías, ¿por qué no hacer algo similar con vídeo? Aprovechándose del éxito y la buena fama que tiene esta aplicación, no han sido pocas las alternativas que han surgido en los últimos meses con el fin de ofrecer una funcionalidad similar sólo que con vídeos, que al fin y al cabo son imágenes en movimiento.

A falta de que Instagram permita aplicar sus filtros a los clips de sus usuarios (algo que en su día confirmaron que harían en una próxima actualización, pero que aún estamos esperando) repasamos cuatro aplicaciones para móviles que ofrecen características similares y que frecuentemente son mencionadas en cuanto alguien hace referencia al “Instagram del vídeo”.

Recood

A falta de haberlo probado, me parece una de las alternativas más interesantes. Por el momento tan sólo hay versión para iOS, pero su interfaz es limpia, bien diseñada y muy fácil de usar. Los vídeos pueden durar como mucho 10 segundos, y se ofrece una multitud de filtros que poder aplicarlos. Además, existe la opción de que los clips se suban automáticamente a nuestra cuenta en YouTube.

Enlace | Recood para iOS

Viddy

Quizás el “Instagram para vídeos” más populares. Admite clips cortos (ya bien sea recién grabados o desde nuestra biblioteca de vídeos), a los que podemos añadir diversos filtros. Una de las características más interesantes de esta aplicación es que nos permite elegir el nivel de intensidad del filtro que aplicamos, y además se puede incluir música de fondo. Disponible para iOS por el momento, pero tienen pensado sacar una versión para Android.

Enlace | Viddy para iOS

Socialcam

Una de las alternativas más prometedoras, que además de incluir filtros deja escoger entre varios “temas” para introducirle un título al vídeo (como si fuera un vídeo de la MTV, meterlo a mano, etc.) e incluso permite añadirle audio. Al contrario que en otras aplicaciones, no incluye límite de duración para sus vídeos.

Enlace | Socialcam para iOS y para Android

Gnzo

Gnzo está disponible sólo para iOS. Al igual que otras aplicaciones, los vídeos grabados con Gnzo tienen un límite de duración, en este caso seis segundos, pero la diferencia fundamental es que no se pueden añadir filtros a las imágenes. Entonces, ¿cuál es el principal atractivo de esta aplicación? El que los vídeos de un usuario se muestran todos de una vez, reproduciéndose al mismo tiempo como si se tratasen de mini-ventanitas. Personalmente, no le veo utilidad.

Enlace | Gnzo para iOS

¿Tendrán éxito?

Éstas son tan sólo cuatro de las muchas alternativas existentes actuales. La gran pregunta ahora es, ¿tendrá éxito alguna de ellas? Personalmente tengo mis dudas (que también deben tener en Instagram, o ya habrían incorporado esta posibilidad a estas alturas). De hecho, el que la mayoría de aplicaciones limiten la duración de los vídeos por cuestiones técnicas ya nos lleva a pensar que las restricciones quizás sean demasiado importantes para la libertad que los usuarios buscan en este tipo de aplicaciones. ¿Y vosotros? ¿Utilizáis alguna de estas aplicaciones? ¿ Creéis que tienen futuro?

En Genbeta Social Media | La corta y exitosa historia de Instagram, infografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos