Compartir
Publicidad
Publicidad

Donald Trump, Emma Watson o Leonardo Dicaprio, entre la lista de cuentas de Instagram supuestamente hackeadas

Donald Trump, Emma Watson o Leonardo Dicaprio, entre la lista de cuentas de Instagram supuestamente hackeadas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días conocíamos que, gracias a un error en la API de Instagram, un grupo de hackers aseguran haber conseguido datos de seis millones de cuentas de Instagram. Al principio pensábamos que sólo habrían sido afectadas cuentas importantes, pero parece que es mucho más grave.

Ahora se han empezado a filtrar algunas de las personas famosas que estarían en esa lista. El grupo de hackers, que operan bajo del nombre de Doxagram, publicaran una base de datos en la que poder hacer consultas por 10 dólares.

Pocas horas después, la plataforma aparecía offline. También han buscado promocionarse en foros, pudiendo conseguir el contacto de un famoso por tan sólo 10 dólares:

Son sólo 10 dólares (el precio de dos cafés) y conseguirás el contacto de un famoso.

Doxagram

Desde ese momento, han aparecido y dejado de funcionar páginas relacionadas con los hackers. Facebook también ha doblado los esfuerzos, comprando y deshabilitando dominios que están siendo utilizados por Doxagram.

Nombres muy conocidos

Tras lo ocurrido con Selena Gomez, muchos famosos seguramente hayan mejorado la seguridad en sus cuentas en la plataforma. Sobre todo, deberían hacerlo los que han aparecido en una lista publicada por RepKnight, una compañía centrada en ciberseguridad.

Ellos afirman haber encontrado información de muchos nombres famosos, entre los que se encuentran:

  • Actores: Emma Watson, Leonardo DiCaprio, Emilia Clarke, Zac Efron o Channing Tatum.
  • Músicos: Harry Styles, Adele, Britney Spears, Ellie Goulding, Victoria Beckham, Beyoncé, Lady Gaga and Rihanna, Taylor Swift, Katy Perry o Snoop Dogg.
  • Deportistas: David Beckham, Floyd Mayweather, Zinedine Zidane, Neymar o Ronaldinho.

Doxagram también aseguran haber conseguido los datos de la cuenta del Presidente de los Estados Unidos, perfil del que se encarga el equipo de redes sociales de la Casa Blanca.

Lo preocupante es que Instagram parece no saber qué cuentas han sido hackeadas, de todos modos creen que creen que es "un pequeño porcentaje de cuentas" (no olvidemos que tienen 700 millones de cuentas activas).

En Genbeta | La mejor forma de proteger a los jóvenes en Internet: dejándoles a su bola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos