Compartir
Publicidad

El culebrón Facebook vs. General Motors: ¿cuál es la verdadera razón de la retirada de publicidad?

El culebrón Facebook vs. General Motors: ¿cuál es la verdadera razón de la retirada de publicidad?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablábamos de cómo General Motors, el popular fabricante automovilístico, había anunciado a bombo y platillo que dejarían de anunciarse en Facebook de manera inmediata. La razón que dieron, por aquél entonces, fue que no les salía rentable el esfuerzo, ya que apenas veían resultados con sus acciones promocionales. Pero, ¿de verdad fue ése el motivo?

Nadie va a negar que los anuncios de Facebook no son tan influyentes como a la red social y a los anunciantes les gustaría (existen estudios que lo prueban), pero desde que GM anunció su decisión no se ha dejado de especular sobre el posible motivo real y, sobre todo, la razón para anunciarlo públicamente para todo el mundo. Algunos especulaban con que, viendo cercana la salida a bolsa de Facebook, GM quisiera dar un golpe de efecto, pero quizás no era ésta la única razón.

Según afirma AdAge, las razones para esta "pelea" podrían ser bien distintas, y es que al parecer General Motors habría pedido a Facebook anuncios más grandes y con más impacto. Algo así como el actual anuncio en la pantalla de logout, pero sin necesidad de tener que llegar a cerrar sesión. Facebook, siempre según estas fuentes, se negó rotundamente. Su política, desde el lanzamiento de los nuevos formatos publicitarios, está muy clara: mezclar la publicidad con el contenido al máximo, para que se vea natural y lo menos intrusiva posible.

Desconozco completamente si éste es el motivo real, pero tampoco me extrañaría demasiado. Si gastas dinero en algo y tu estrategia falla, normalmente no vas aireándolo a los cuatro vientos a no ser que busques algo. Las declaraciones de General Motors no fueron casualidad, iban a atacar a donde más duele a Facebook: sus anunciantes, sus anuncios y la efectividad de los mismos. Eso sí, no me extrañaría nada que pronto conociéramos más detalles de este culebrón. Agárrense, porque vienen curvas.

Vía | AdAge En Genbeta Social Media | General Motors dejará de anunciarse en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio