Compartir
Publicidad
Publicidad

El diario Washington Post pide a sus lectores que retraten la situación actual a través de Instagram

El diario Washington Post pide a sus lectores que retraten la situación actual a través de Instagram
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto como Twitter y el periodismo cada vez van más de la mano, y es habitual ver también cómo otras plataformas sociales van ganando terreno en el mundillo. Instagram no iba a ser una excepción, y es que la aplicación de fotografía para iOS ha sido escogida por el diario The Washington Post para que sus lectores retraten cómo ven ellos la situación actual de la economía. Paradójicamente, esta iniciativa lleva por título "2012 Unfiltered".

La idea es que los usuarios tomen imágenes y fotografías usando Instagram para responder a una simple pregunta: "¿Cómo está la economía donde tú vives?". Para identificar las imágenes participantes, éstas deberán usar el tag #econdebate. Las primeras fotografías ya pueden verse en la página web oficial del periódico, y se espera que tengan especial protagonismo en el debate que los candidatos republicanos disputarán el próximo martes 11 de octubre.

Se trata de una gran iniciativa que, además, complementa la conversación "tradicional" que animan a generar en Twitter. Ya no sólo se pide a la gente que comente sobre un tema de actualidad, sino que además se les da la oportunidad de participar en la cobertura de una situación actual, como puede ser la crisis, de forma gráfica y mostrando al mundo lo que ellos mismos ven. Sin duda un gran ejemplo de uso de una aplicación como Instagram.

Vía | Mashable Más información | The Washington Post En Genbeta Social Media | Instagram, cómo hacer sociales los momentos decisivos [por Mauro A. Fuentes]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos