Publicidad

El Festival de Eurovisión más social en TVE

El Festival de Eurovisión más social en TVE
Sin comentarios

Publicidad

Ya estamos acostumbrados a que las televisiones se vuelquen en los grandes acontecimientos, normalmente deportivos, y permitan algún tipo de interacción en las redes sociales por parte de los espectadores. Mención merece el despliegue que durante este sábado por la noche ha hecho TVE con el motivo de la gala de Eurovisión.

Además de los clásicos botones para compartir en los medios sociales y el tradicional seguimiento en sus cuentas, en la página de su emisión en directo animaba a comentar en Twitter con el hashtag #EurovisionTVE y mostraba los mejores comentarios. Pero no sólo eso: a través de su web creada para la ocasión, juegaeurovision.rtve.es, invitaban a la gente a ir puntuando a cada cantante a medida que avanzaban las actuaciones.

¿Los dos grandes aciertos de esta web? Que automáticamente te dejaba compartir automáticamente en Twitter y Facebook las puntuaciones que ibas dando con el hashtag #EurovisionTVE, lo que hacía que llegaran nuevos usuarios todo el rato. Y no sólo eso, sino que además estaba diseñada específicamente para dispositivos móviles, para que cualquiera sentado en el sofá con su teléfono pudiera participar.

eurovision-votar.jpg

Si bien no es un despliegue excesivamente innovador, tiene mérito lo que ha hecho TVE teniendo en cuenta que la organización del festival (la encargada de retransmitir la misma señal a todos los países), tan tradicional como siempre, no ha aprovechado las grandes oportunidades que ofrecen las redes sociales y tan sólo se han limitado a twittear en directo el evento.

En Genbeta Social Media | Nueve claves para entender el futuro de la televisión social (o #SocialTV)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir