Compartir
Publicidad

Un "error técnico" en Messenger Kids permitió a miles de niños unirse a chats sin la autorización de sus padres

Un "error técnico" en Messenger Kids permitió a miles de niños unirse a chats sin la autorización de sus padres
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2017, Facebook lanzó Messenger Kids, intentando atraer a los más pequeños de la casa proporcionándoles un espacio "seguro", ya que todavía no tienen la edad necesaria (trece años) para utilizar la red social.

Con esta app, los menores que tienen entre seis y doce años pueden hablar con otros amigos (si así lo han aprobado sus padres). El problema es que, debido a un "fallo técnico", miles de niños pudieron unirse a grupos de chats con personas que no habían sido aprobadas por sus padres.

No sabemos durante cuánto tiempo ha estado activo

Recordamos que una de las características de seguridad de Messenger Kids es que los padres tienen que aprobar previamente con quién pueden intercambiar mensajes sus hijos.

Uno de los puntos más preocupantes de este fallo de seguridad es que actualmente no sabemos durante cuánto tiempo ha estado activo este "error". Por su parte, Facebook asegura que ha comenzado a alertar a los padres de los hijos que se han visto afectados por este fallo.

"Recientemente notificamos a algunos padres de usuarios de cuentas de Messenger Kids sobre un error técnico que detectamos que afectaba a un pequeño número de chats de grupo.

Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea".

Tampoco sabemos cuántos menores utilizan Messenger Kids. El pasado mes de diciembre, Sensor Tower publicó un informe en el que estimaba que la aplicación había sido instalada por 2,8 millones de usuarios (Estados Unidos, Canadá, México, Tailandia y Perú).

No conocemos datos oficiales sobre cuántos usuarios han descargado o utilizan Messenger Kids
Privado

Cuando se lanzó hace unos años, Messenger Kids se encontró con muchas críticas en Internet. No olvidemos que la compañía ha ido acumulando polémicas sobre privacidad, y es comprensible que muchos padres no quieren que sus hijos se acerquen a la plataforma.

La última polémica la vimos precisamente hace unos días, cuando conocimos que Facebook ha desarrollado un sistema para rastrear las fotos que subes (incluso fuera de la red social), gracias a una serie de metadatos ocultos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio