Compartir
Publicidad
Publicidad

Eskup: El País se atreve con su propia red social para compartir noticias

Eskup: El País se atreve con su propia red social para compartir noticias
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente el periódico de noticias español ha lanzado su apuesta para adentrarse en la era social con su propia red: Eskup, que pretende que los lectores del periódico se unan en una comunidad donde poder compartir las noticias conjuntamente con los periodistas y resto de personal que han creado los artículos, entrevistas, análisis e incluso viñetas cómicas.

El funcionamiento de Eskup es sencillo si ya estamos acostumbrados a usar otras redes como Facebook o Twitter: se nos presenta una página principal en la que van apareciendo en tiempo real todas las entradas que vayan creando los grupos de noticias que estemos siguiendo, a modo de timeline. Al mismo tiempo, nosotros podremos dejar mensajes de hasta 280 caracteres (un límite que dobla el existente que hay ahora mismo en Twitter).

Dichos mensajes, además, también pueden incluir imágenes y se pueden compartir en nuestra cuenta de Twitter o Facebook automáticamente. Entre los miembros de la red también podemos enviar mensajes privados, ver un histórico de los mensajes que hemos publicado o comprobar si alguien nos ha mencionado o respondido algún mensaje.

eskup apple iphone el pais
Eskup también cuenta con una página web optimizada para móviles, de modo que si entramos por ejemplo desde un iPhone veremos el timeline de mensajes con una interfaz cómoda para leer desde el dispositivo. Los desarrolladores, además, ya han dicho que irán añadiendo funcionalidades a esta versión móvil de la comunidad a medida que pase el tiempo.

En nuestro país ya hay redes sociales que han demostrado ser competentes y hacerse un hueco a pesar de la omnipotencia de Facebook, como por ejemplo ha demostrado Tuenti. ¿Conseguirá lo mismo Eskup, una red pensada para los usuarios a los que les interesa compartir noticias? Viéndolo desde este punto de vista quizás el mayor competidor de esta comunidad sea Menéame, aunque como siempre los usuarios somos los que tenemos la última palabra.

Sea como sea, nunca está de más ver cómo los medios tradicionales comprenden que el futuro pasa por la red y aprovechan este modelo de distribución como negocio.

Sitio oficial | Eskup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos