Compartir
Publicidad
Publicidad

Eurocopa 2012: Los futbolistas españoles podrán twittear, ¿qué ocurre con otros equipos?

Eurocopa 2012: Los futbolistas españoles podrán twittear, ¿qué ocurre con otros equipos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el día de ayer fue noticia el hecho de que Del Bosque, entrenador de la Selección española de fútbol, levantara el veto a las redes sociales que había impuesto a sus jugadores y que ya ordenó durante el pasado Mundial. ¿El motivo de esta prohibición en su día? "Evitar distracciones y, sobre todo, polémicas innecesarias", según un comunicado oficial.

Lo que por ahora se desconoce es la principal razón de este cambio de opinión, ya que la Federación Española de Fútbol en este caso no se ha pronunciado y los que se han encargado de anunciarlo han sido los propios jugadores en sus cuentas sociales, como no podría ser de otra forma. La gran pregunta es, ¿tienen sentido estas limitaciones? ¿De verdad las redes sociales distraen sobremanera a los jugadores?

Casi todo lo que un famoso dice en Twitter se maximiza, y el hecho de estar expuesto a la atención y al contacto de miles y miles de seguidores no ayuda cuando debe mantenerse una alta concentración. Ahora bien, al igual que se pueden distraer por esto, pueden distraerse por mil cosas más: noticias deportivas, una revista del corazón que escribe sobre ellos... hasta por un fan que va al hotel y les grita cuatro cosas. Los futbolistas son, ante todo, profesionales, y si un estadio entero no consigue ejercerles demasiada presión, dudo que lo consigan los followers a través de Internet.

España no es la única que se pensó prohibirlas

En primer lugar, vale la pena señalar que esta prohibición, ahora ya no vigente para los futbolistas españoles, también se está aplicando a otras selecciones. Dinamarca, por ejemplo, no podrá twittear mientras dure la Eurocopa, mientras que el capitán de la selección inglesa, Steven Gerrard, ha reconocido que les han mandado "no twittear nada innecesario".

En otros equipos, como Alemania, el seleccionador ha decidido dejar vía libre a sus jugadores, pero apelando para que utilicen su sentido común antes de publicar nada en la red que pudiera ser confidencial (temas internos del equipo, cotilleos de otros compañeros, tácticas...). Algo similar ocurre con Francia, donde se permite la actividad en los medios sociales también con reservas.

¿Y qué opina la UEFA, organizadora del evento, de todo esto? Pues que son los equipos los que deben decidir su estrategia individual de si permiten o no estas actualizaciones, pero que tengan en cuenta que cualquier cosa que los jugadores digan en las redes sociales será tratado como si lo dijera en persona, es decir, que monitorizarán seguramente todo lo que se diga. ¿Veremos las primeras sanciones cuando algún futbolista cabreado cargue en Twitter contra algún árbitro o rival?

En Genbeta Social Media | En las olimpiadas del 2012 los atletas podrán hacer uso de las redes sociales, pero los tendrán bien vigilados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos