Compartir
Publicidad
Publicidad

F8, lo que nos puede traer Facebook en el evento de esta tarde

F8, lo que nos puede traer Facebook en el evento de esta tarde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día de Facebook. El f8 es el evento de Facebook que más seguidores ha ido ganando en los últimos años. Y aunque normalmente suele ser en julio, este año 2011 el evento se va a celebrar en septiembre, probablemente debido a que hace dos meses no tenían cerrados los acuerdos sobre los nuevos lanzamientos que ahora ya sí tienen preparados.

Y es que, si Google+ ha sido el protagonista de este verano en lo que a redes sociales se refiere, Facebook pretende acaparar toda la atención durante el último tercio de año. El evento al que ha llamado “Read, Watch, Listen” (“Lee, Mira, Escucha”), nos trae grandes bombazos, que afectarían a la red social de muchas maneras. Vamos a verlos.

Noticias en Facebook – (“Read…”)

Los rumores sobre esto han sido muchos, pero ahora parecen encajar bastante con lo que pretende lanzar Facebook. Al parecer, la red social quiere incluir en su sistema la posibilidad de que las grandes empresas de distribución de contenidos noticieros, puedan tener ediciones para Facebook. Lo que se ha oído es que CNN, The Washington Post y The Daily, ya han firmado con la compañía de Zuckerberg.

¿Hay algún indicio? The Wall Street Journal lanzó este mismo martes su aplicación para Facebook, llamada WSJ Social, y que permite leer, comentar y compartir los contenidos del periódico digital sin salir de la red social.

f8_lanzamiento-1.jpg

Películas y Series en Facebook – (”...Watch…”)

Si copiamos el sistema anterior, el de poder leer el periódico sin salir de la red social, pero en esta ocasión, lo hacemos con servicios como Hulu, o Netflix, la cosa suena diferente ¿no?. Y es que los rumores apunta a que podamos disfrutar del visionado gratuito y el alquiler de contenidos digitales de vídeo online a través de la red social.

En este caso, poco sabemos sobre los acuerdos que Facebook podría tener firmados, lo único es que sí hemos visto antes a otras compañías hacerlo con sus películas.

f8_lanzamiento-2.jpg

Música en Facebook – (”...Listen”)

Y de lo que más se ha venido hablando desde hace tiempo, de la música en streaming a través de Facebook. Ya se oyó que podría llegar Spotify a la red social, y que estaría disponible solamente en aquellas regiones en las que ha llegado el servicio sueco. Pero en las últimas semanas han cobrado mucha fuerza rumores que apunta a algo un poco más grande.

No sería Spotify la única que entraría en Facebook. Según muchas fuentes, más de diez servicios de música online podrían ofrecer sus contenidos en la red social. Entre ellos, nos encontramos a los ya conocidos Vevo y Mog, pero también otros como Rhapsody o Deezer podrían llegar. El sistema general se llamaría Facebook Music

f8_lanzamiento-3.jpg

Botones “Leído”, “Visto” y “Escuchado”

Con estas novedades encajan bastante los rumores que apuntaban a la llegada de tres nuevos botones, al estilo del “Me gusta”, a Facebook. Cada uno de estos botones concordaría con cada una de las novedades que se podrían presentar hoy. “Leído” para el contenido editorial, “Visto” para el contenido visual, y “Escuchado” para la música online.

En cualquier caso, todavía habrá que esperar a esta tarde para saber lo que presenta la compañía a la que siguen más de 700 millones de personas. Recuerda que la conferencia inicial comenzará a las 18:00 hora española, y que estaremos muy al tanto de todas las novedades para informaros cuanto antes.

En Genbeta Social Media | ‘Leído’, ‘Visto’ y ‘Escuchado’, el ‘Me gusta’ de Facebook podría disgregarse en varios botones

Especial | Evento f8 de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos