Publicidad

FaceApp vuelve a inundar de espectaculares fotos de cambio de sexo las redes sociales: así puedes hacerlas

FaceApp vuelve a inundar de espectaculares fotos de cambio de sexo las redes sociales: así puedes hacerlas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

FaceApp es la aplicación del momento, otra vez. Muchos de los lectores ya la conocerán, porque con ella se vive casi un deja-vú constante. En 2017 ya hablamos de ella, alabando cómo permitía cambiar de sexo y de edad a nuestras fotos. Esto último se puso muy de moda en 2019 gracias al enorme realismo que había ganado en los últimos dos años.

De repente, muchas de las personas que usábamos redes sociales queríamos ver cómo sería nuestra cara dentro de unas décadas, y las redes sociales se llenaron de estas fotos simuladas. Una nueva mejora del algoritmo de FaceApp en las fotos de cambio de sexo ha hecho que las redes sociales se llenen de fotos de la aplicación tan solo un año después.

El realismo de alguna de ellas es tan impresionante como el de la generación de caras aleatorias con aprendizaje automático.

De políticos a youtubers, pasando por muchas personas de nuestro feed

El primer contacto con esta nueva oleada de fotos de FaceApp lo tuve con un espectacular hilo de Twitter en el que se tomaba como base fotos de políticos para pasarlas por la aplicación y cambiar así su sexo.

Quizá por ser andaluz, el mejor caso me parece que es Susana Díaz, cuyo paso al sexo masculino es de lo mejor que recuerdo en Twitter. Es increíble cómo FaceApp ha aprendido a cambiar no solamente la cara, sino también la ropa, a la que adecúa a las circunstancias con una precisión bastante notable

Después de este hilo y de que volviera a crearse revuelo, no faltaron los youtubers y famosos que se sumaron a compartir sus fotos en redes sociales.

Como se puede ver, hay casos mejores y hay casos peores, pero la mejoría que esta aplicación sigue experimentando de forma continuada es espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que todo esto se puede hacer de forma gratuita.

Cómo hacer tu propio cambio de sexo con FaceApp

Faceapp

Si quieres unirte a esta tendencia de cambio de sexo en redes sociales, lo único que tienes que hacer es instalar FaceApp en iOS o en Android. Como decíamos, hacerlo es totalmente gratuito. Eso sí, te advertimos de que como con todas estas aplicaciones, hay ciertas dudas con su tratamiento de datos, aunque como vimos, no varía respecto a otros grandes servicios.

Para hacer el cambio de sexo, lo único que tendremos que hacer en la aplicación es hacer una foto o seleccionarla de la galería, y una vez se procese, en el editor, ir al apartado "género", donde podremos elegir 'Hombre' y 'Femenino'. Una vez elegido, aplicaremos el efecto y ya podremos guardar y compartir en redes sociales. Adicionalmente, FaceApp permite compartir directamente un "antes y después", donde compara la foto original con la procesada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios