Publicidad

FaceApp ha conseguido que todos volvamos a compartir nuestras fotos como si fuéramos personas mayores

FaceApp ha conseguido que todos volvamos a compartir nuestras fotos como si fuéramos personas mayores
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nunca es tarde para revivir una antigua moda. FaceApp es una aplicación de la que ya te hablamos en 2017, y que se hizo bastante conocida por lograr cambiar nuestro rostro por completo, basándose en distintos modos, entre los que se encuentra el de envejecer nuestro rostro.

Dos años después, la aplicación vuelve a ponerse de moda, y lo hace viralizándose en redes sociales, a manos de todo tipo de celebrities e influencers. Faceapp es el fenómeno social del día, a pesar de que no hay una razón aparente detrás.

Es el día de compartir tu foto en FaceApp

No hay más que echar un vistazo en Twitter para comprobar el impacto del fenómeno social. Decenas de personajes públicos han empezado a compartir fotografías realizadas con FaceApp, en concreto, con el modo que logra simular envejecimiento (de forma bastante precisa, por cierto). Auronplay o Kajan son ejemplos de algunos 'youtubers' españoles que han decidido probar cómo se verían con unos pocos años encima, con resultados bastante curiosos.

Actualmente, el hashtag #faceapp es una de las tendencias en Twitter, que cuenta ya con más de 42.000 tweets en total. De hecho, como curiosidad, en el rato que hemos estado trabajando en este artículo, el número de tweets sobre FaceApp ha aumentado en más de 100. Por el camino, como no podía ser de otra forma, ha surgido al que otro meme que merece ser compartido.

FaceApp y sus modos personalizados

Faceapp

¿Qué tiene FaceApp para atraer tanto a los usuarios? La aplicación simplemente modifica nuestro rostro, o el de cualquier persona de la que tengamos una fotografía. Podemos importarla desde nuestra galería, o tomarla directamente con la cámara de nuestro teléfono (tanto a modo de selfie como con la cámara principal, disparando a otra persona).

FaceApp ha mejorado su algoritmo con el paso de los años y, por el momento, no arroja dudas sobre comportamientos reprobables de cara a la privacidad de los usuarios

Con el paso del tiempo, FaceApp ha mejorado bastante sus modos (siendo más técnicos, la red neuronal que se encarga de analizar y modificar la fotografía), y es que hace un par de años no encontrábamos la precisión de la que disponemos ahora. Independientemente de donde se encuentre el sujeto en la fotografía (siempre que quede claro que dicho sujeto es el objeto y está solo), FaceApp logra reconocer los patrones de su rostro y añadir su 'magia'.

A nivel de seguridad, hemos echado un vistazo a los términos y condiciones de la aplicación, no habiendo encontrado nada extraño por el camino. Las fotografías que subimos se ceden para el propio uso de la compañía, y los datos de las mismas se utilizan con fines analíticos y publicitarios (lo que encontramos en la inmensa mayoría de las apps actuales).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir