Compartir
Publicidad

Facebook cumple diez años y te anima a "echarle un vistazo al pasado"

4 Comentarios
Publicidad

4 de febrero de 2004. Un joven estudiante de Harvard lanzaba un proyecto web orientado a conectar a todos sus compañeros a través de Internet. Ése joven era Mark Zuckerberg, su proyecto era Facebook y hoy, una década después, ya tiene más de 1.230 millones de usuarios activos cada mes. Para celebrarlo, Zuckerberg ha publicado un interesante discurso en su perfil de su propia web, pero no es la única iniciativa que hemos visto.

Desde Facebook han creado Facebook Lookback, una sencilla aplicación que echa la vista atrás en el tiempo y recopila los 15 estados de cada usuario (fotos, vídeos, texto, etc.) que más repercusión han tenido. Y, con todo este material, han elaborado un vídeo personalizado para cada uno que se puede ver a través de esa misma sección. En el caso de que no seas un usuario demasiado activo, puede que sólo se te muestren fotografías.

Según han explicado desde Facebook a The Verge, un grupo de ingenieros de la red social lleva varios meses elaborando estos vídeos (no olvidemos que estamos hablando de millones de clips) con el fin de tenerlos listos para hoy. Para ello, han tenido que optimizar los servidores y reducir el tiempo de renderizado de cada vídeo. ¿Qué te parece el resultado?

Enlace | "Lookback":https://www.facebook.com/lookback En Xataka | "Diez momentos para diez años de Facebook":https://www.xataka.com/historias-de-la-tecnologia/diez-momentos-para-diez-anos-de-facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio