Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook incluye la IP de cada sesión y otros datos en el informe personal descargable de cada usuario

Facebook incluye la IP de cada sesión y otros datos en el informe personal descargable de cada usuario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2010, Facebook puso a disposición una nueva funcionalidad que permitía a los usuarios descargarse una copia de parte de la información que estos almacenaban en la red social, en la que se incluía las actualizaciones de estado, fotos, mensajes, historiales de chat y algunos datos básicos adicionales. Pues bien, desde hoy esta característica dará un pasito más allá y ofrecerá otra información interesante, como las direcciones IPs desde las que el usuario ha iniciado sesión.

Además, figurarán otros datos curiosos como los distintos nombres que el usuario ha tenido o todas las solicitudes de amistad que ha enviado, independientemente de si han sido aceptadas o no. Con esta información adicional, Facebook pretende contentar a las organizaciones pro-privacidad y a la Unión Europea, que siempre han sido críticas con la gestión de los datos por parte de la red social. De esta forma, entienden que el usuario tiene acceso a lo que ellos almacenan de él.

Para acceder a esta copia, el usuario interesado debe ir a Configuración de la cuenta >> Descarga una copia de tu información y seleccionar qué versión quiere: la antigua, con menos datos, o la actual (el archivo completo que llaman), más completa con las IPs. Si se opta por la segunda opción, el usuario tendrá que esperar mientras Facebook recopila sus datos. ¿Cuánto? No lo precisan, pero mientras escribo esto sigo esperando y ya hace casi más de media hora que lo he solicitado.

De todas formas, y según denuncia Max Schrems (el estudiante que en su día puso contra las cuerdas a Facebook tras enviar una solicitud por escrito de su información y comprobar que la red social aún almacenaba datos que ya había borrado), toda esta información es sólo una pequeña parte de la que guarda sobre nosotros la red afincada en Palo Alto. Concretamente, habla de que tan sólo ponen a nuestra disposición lo que saben de nosotros en 39 categorías, mientras que existen un total de 84 aspectos que guardan de cada usuario. ¿Para cuándo un acceso total y completo?

Vía | The New York Times En Genbeta Social Media | La privacidad en Facebook queda de nuevo en entredicho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos