Publicidad

Facebook Messenger estrenará nueva aplicación para Windows 10 y macOS en 2019, cifrado de extremo a extremo y más

Facebook Messenger estrenará nueva aplicación para Windows 10 y macOS en 2019, cifrado de extremo a extremo y más
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es día de evento grande para Facebook, pues a partir de las 19 horas (hora española) se celebra en San José el evento para desarrolladores F8. En los últimos tiempos, WhatsApp, Instagram o la realidad virtual y aumentada acaparan toda la atención, pero hace cuatro años, era Messenger la estrella del momento, cuando Facebook, con Messenger Platform, quiso convertir a la mensajería en el centro de toda la red social mediante aplicaciones.

Aquello no triunfó, pero Messenger sigue recibiendo novedades, y de cara al evento de esta tarde, Facebook ha contado en un artículo que ahora ya no está disponible las novedades de la plataforma de mensajería instantánea para este 2019, en el que parece que todo está centrado en privacidad, como desde hace meses ha prometido Zuckerberg.

Cifrado de extremo a extremo, aplicación de escritorio para Windows y Mac, streaming de vídeo compartido y Project LightSpeed

Video

Dentro del plan de Facebook para "integrar" la base de todas sus plataformas y hacerlas interoperables, una de las claves es el cifrado de extremo a extremo con que estarán aseguradas las conversaciones de todas ellas. En este sentido, la noticia recoge las palabras de Asha Sharme, director de producto de consumo de Messenger, que afirma que están "comprometidos con hacer Messenger cifrado de extremo a extremo por defecto". Eso sí, de momento no ofrece fechas para la implementación de tal característica.

En segundo lugar, y aunque en la Tienda de Windows 10 hay disponible desde hace mucho tiempo una aplicación oficial dedicada, Facebook ha anunciado el lanzamiento de un nueva aplicación disponible para Windows y macOS. Las funciones serán las mismas disponibles en las versiones para smartphones, su sentido es ofrecer "más espacio para compartir y conectar con la gente que nos importa", en relación a poder chatear desde una pantalla más grande.

Facebook

Facebook también ha creado un nuevo espacio dedicado a amigos y familiares más cercanos. Más que nuevas funciones, Facebook, que afirma que todavía están en las primeras etapas de desarrollo, parece querer separar los contenidos de personas más relevantes del ruido del Newsfeed, y eso va desde Stories hasta publicaciones de fotos y mensajes privados. También resulta interesante una nueva función, mediante la cual se podrán visualizar vídeos en tiempo real con nuestros amigos, una función ideal para esos millenials y no tan millenials a los que les gusta comentar contenidos en tiempo real e incluso grabar reacciones.

Por último, Facebook hace mención a Project LightSpeed, y sin que hayan explicado demasido, parece que se tratará de una nueva aplicación móvil basada en la ligereza en cuanto a peso de almacenamiento, pasando de 100 MB de la actual versión de Messenger a 30 MB. Además, la aplicación abrirá en tan solo dos segundos. También es buena noticia, pues la aplicación de Messenger da la sensación de ser lenta al estar llenándose de funciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir