Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook prepara su salida a bolsa, y se estiman unos números impresionantes

Facebook prepara su salida a bolsa, y se estiman unos números impresionantes
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Con más de 800 millones de usuarios (es increíble ver cómo no deja de subir) a sus espaldas Facebook va a dar un paso importante la próxima semana. Y ese paso no va a ser otro que su salida a bolsa mediante una oferta pública de venta de acciones. Nos metemos en terrenos pantanosos con un montón de términos económicos, pero lo que está claro es que se va a mover mucho dinero con la operación.

Para empezar a cotizar en el Nasdaq al lado de Google, Apple o Microsoft parece que se va a sustentar en el banco Morgan Stanley, y según la fuente, podría ganar decenas de millones de dólares en comisiones. Y es que las cifras son impresionantes: Facebook podría llevarse unos 10.000 millones de dólares. Uno detrás de otro.

El rumor que lanza el Wall Street Journal situaría el valor de la compañía californiana, después de su salida a bolsa, entre 75.000 y 100.000 millones de dólares lo que la situaría a la altura de empresas como McDonald’s o a mitad camino del valor de Google. Esta salida a bolsa va a ser importante, aunque tal vez no tanto para los usuarios, si a la empresa de Mark Zuckerberg, ya que tendrá que rendir cuentas cada tres meses a sus accionistas. Tendremos que ver cómo se manejan en Facebook durante esta nueva etapa.

Muchas veces hablamos de el gigante de las redes sociales, pero artículos como este dotan de sentido a tal afirmación. De hecho, y aunque esté en inglés no me gustaría cerrar el artículo sin recomendar esta tira de XKCD, donde intentan hacernos ver cuánto significan cantidades tan abrumadoras de dinero. Tened en cuenta que 100.000 millones de dólares, en los Estados Unidos se considerarían 100 billones de dólares.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos