Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook se consolida y Tuenti se estanca, según la 4ª Oleada Observatorio de Redes Sociales en España

Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Esta semana se ha publicado la 4ª Oleada del Observatorio de Redes Sociales, un estudio anual realizado por The Cocktail Analysis que recoge la evolución y el uso de los medios sociales en España. No es habitual tener informes tan a fondo con datos similares sobre nuestro país, así que esto lo hace doblemente interesante.

En lo que a evolución en la utilización de las redes sociales desde 2010 hasta 2011, llama la atención la consolidación de Facebook (de 78% a 85% de los internautas entrevistados afirman tener cuenta y usarla), el estancamiento de Tuenti (de 35% a 36%) y el auge de Twitter (de 14% a 32%). La única que presenta un crecimiento negativo es MySpace, que baja del 10% al 6%. En total, el 91% de los usuarios encuestados afirman tener cuenta en alguna red social.

Facebook gana también en cuanto al uso activo de sus cuentas, con el 91% de sus usuarios entrando frecuentemente en su red social y el 9% de cuentas abandonadas. Si hablamos de Tuenti y Twitter, el abandono sube hasta 36% y 37%, respectivamente. También se confirma el "vacío" de Google+, con el 58% de las cuentas abandonadas. MySpace, Fotolog y Xing siguen demostrando su decadencia con más del 80% de abandonos.

Vía | The Cocktail Analysis En Genbeta Social Media | Tuenti es culpable del 15% del tráfico web en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos