Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook también permitirá a usuarios individuales pagar por darle más visibilidad a sus estados

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace bastante, Facebook trabaja con el denominado EdgeRank. ¿Qué significa esto? Que no todo lo que tú escribes le llega a todos tus amigos. De la misma manera, no todo lo que escribe una marca en una página llega a todos sus fans. Por eso desde hace algún tiempo a las páginas se les ofrece la posibilidad de que sus actualizaciones lleguen a más gente pagando una cierta cantidad de dinero.

Estos días, algunos usuarios individuales han reportado una funcionalidad similar en su perfil personal, de manera que cualquiera que quiera hacer un anuncio importante pueda pagar para que llegue a más gente. La cantidad parece que no es fija aunque normalmente oscila entre los 2 y los 6 dólares. Este dinero puede abonarse con tarjeta de crédito o PayPal, entre otras opciones.

Precisamente hace unos días hablábamos de cómo Twitter también estaba ofreciendo opciones publicitarias a nivel personal, pero existe una diferencia: Twitter, con sus promoted tweets, hace que los mensajes lleguen a gente que no te sigue, ya que todos tus seguidores leen lo que publicas. Con Facebook no ocurre eso, simplemente compras más visibilidad entre la gente que sí te sigue y que supuestamente está interesada en lo que publicas.

¿Tiene sentido ofrecer estas opciones a cualquier persona? Sí y no. Sí porque igual hay algún mensaje que el usuario quiere hacer llegar a todo el mundo (si necesita vender o comprar algo urgentemente, si ha habido algún acontecimiento importante en su vida, etc.). No porque para mí el EdgeRank sigue siendo uno de los peores inventos de Facebook. La decisión de si un mensaje es importante o no (y por tanto si me lo muestra o no), no debería ser de la red social, sino de los propios usuarios.

Vía | The Next Web En Genbeta Social Media | Facebook introduce los posts promovidos, infografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos