Publicidad

La fiesta de la democracia resumida en memes: así se vivieron los resultados electorales en Internet
Redes sociales y comunidades

La fiesta de la democracia resumida en memes: así se vivieron los resultados electorales en Internet

Publicidad

Publicidad

A las 20:00 horas se cerraban las urnas en España, y empezaba el recuento para saber los resultados de las Elecciones Generales de España 2019. Al igual que en otras ocasiones, miles de usuarios utilizaron las redes sociales para estar atentos de todo lo que estaba sucediendo y expresar sus opiniones.

Y es que, muchas veces, un simple tweet es capaz de resumir a la perfección el resultado de unas elecciones, y es por eso que vamos a recopilar algunos de los memes y comentarios que hemos visto en las últimas horas.

Como ya sabemos, el PSOE ha ganado las elecciones, el PP ha sufrido una caída histórica y VOX irrumpe en el Congreso de los Diputados con 24 escaños. Ahora vamos a comprobar cómo han comentado estos resultados los usuarios de Twitter.

La victoria del PSOE

Muchas personas comentaron la victoria del PSOE en estas elecciones, que ha conseguido 123 escaños y Pedro Sánchez se afianza como líder del partido. Obviamente, la mayoría de los memes sobre el Partido Socialista hablan sobre la felicidad que debe estar viviendo su candidato.

 La fiesta de Soraya y la caída del PP

Muchos de los memes y tweets se centraron en la gran bajada de escaños que ha experimentado el Partido Popular. Soraya Sáenz de Santamaría ha sido una de las protagonistas en las redes sociales, insinuando que festejaba tanto lo sucedido como los votantes del PSOE.

Obviamente, no podía faltar la referencia a 'Juego de Tronos' (en este caso, comparándola con Cersei Lannister):

Mientras Soraya parece estar de fiesta, muchos usuarios han publicado sobre la otra cara de la moneda: el mal momento por el que debe estar pasando Pablo Casado y la importante bajada del Partido Popular.

Las primeras Elecciones Generales de VOX

VOX ha sido uno de los partidos que más titulares han ocupado en esta campaña. Las encuestas (y ellos mismos) daban a entender que iban a acumular más escaños, y algunos usuarios han evidenciado que no han conseguido los resultados que se esperaban (y que non han conseguido formar un Gobierno junto a PP y Ciudadanos):

Las quinielas sobre Ciudadanos

Ciudadanos ha obtenido unos buenos resultados en estas elecciones, pasando de 32 a 57 escaños. De todos modos, no han conseguido su objetivo de superar al Partido Popular, y muchos usuarios ya especulan que podrían cambiar de opinión para intentar formar gobierno con el PSOE.

También la bajada de Podemos

Unidas Podemos ha protagonizado (junto al Partido Popular) una bajada importante en estas elecciones. De 71 escaños han pasado a 42, pero podrían ser clave a la hora de formar un Gobierno de izquierdas con el Partido Socialista.

Mariachis a la sede del PP y Kebabs a la de VOX

Un grupo de usuarios de Forocoches han dado vida a uno de los momentos más comentados de la jornada, cuando han recaudado dinero para mandar a un grupo de mariachis a cantar a la sede del Partido Popular en la calle Génova.

Al parecer, como les sobró dinero de lo que habían conseguido recaudar, hicieron una encuesta para saber qué hacer con el dinero restante. Decidieron enviar kebabs a la sede de VOX, pero parece que esta idea finalmente no se pudo materializar:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir