Compartir
Publicidad
Ocho webs para encontrar libros electrónicos gratis
Web

Ocho webs para encontrar libros electrónicos gratis

Publicidad
Publicidad

Una de las grandes ventajas de los ebooks es lo fácil que resulta reproducirlos. El coste que tiene publicar una obra en papel, con una amplia tirada de ejemplares, no tiene nada que ver con lo que cuesta hacer lo mismo en digital. Por eso, entre otros motivos, podemos encontrar miles libros electrónicos gratis.

Los libros que encontramos en formato digital de forma gratuita son, fundamentalmente, obras cuyos derechos de autor han expirado, textos que desde su nacimiento han sido publicados de forma libre o trabajados que sencillamente, pese a tener derechos de autor en vigor, son distribuidos de forma gratuita para que nadie tenga que pagar nada por leerlos.

En este artículo recogemos diferentes páginas web en las que poder encontrar una amplia variedad de ebooks gratuitos. Tomad buena nota.

Elejandria, una web con los mejores clásicos en español

Elejandria

Elejandria, de la que hablamos en el pasado, es una web que reúne gran parte de los mejores clásicos en español. Su principal objetivo es fomentar la cultura y distribuir las grandes obras clásicas de la humanidad de una manera visual, ordenada y sencilla, siempre gratuita, y lo cierto es que lo consiguen bastante bien. La libros suelen estar disponibles en PDF o ePub, aunque también existen algunos en .doc, .txt o el formato de los Kindle.

Libros sobre ciencia, filosofía o historia en la web del CSIC

Anotacion 2019 04 24 171957

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas es el mayor organismo público de investigación de España y tiene como principal cometido promover y desarrollar investigaciones que contribuyan al avance científico y tecnológico. En este contexto, este organismo incluye una editorial homónima que cuenta en su catálogo con miles de trabajos en formato físico y digital, algunos de los cuales son gratuitos y podemos descargar desde este apartado de su web.

Wikisource, libros publicados y mucho más

Wikisource

Wikisource es un proyecto de Wikimedia, al igual que la famosa Wikipedia, que tiene por objetivo crear "un compendio libre wiki de textos de fuentes primarias en cualquier idioma, así como de traducciones de textos". En este repositorio podemos encontrar tanto libros publicados, como otros textos en otros formatos. Hablamos de documentos históricos, trabajos de fuentes notables o trabajos con referencias, por ejemplo.

Proyect Gutenberg, un clásico en sí mismo

Proyect Gutenberg

Es difícil hablar de libros electrónicos gratuitos y no citar a Proyect Gutenberg, una iniciativa ampliamente conocida que reúne un buen número de obras antiguas, contando con cerca de 60.000 ebooks que no cuestan ni un euro ni un dólar. Estos textos pueden consultarse en la web o descargarse en diferentes formatos para leer en otros dispositivos. Además, pese a que la web está en inglés, contiene libros en más de cincuenta idiomas.

Amazon también tiene libros electrónicos gratuitos

Anotacion 2019 04 24 172428

Quizás a muchos les sorprenderá saber que en Amazon podemos encontrar libros electrónicos gratuitos para los dispositivos Kindle de la compañía con solo buscar "libros gratis" o similar. Realizando esta búsqueda llegaremos tanto a libros clásicos que carecen de derechos de autor como a libros publicados por autores que han decidido ofrecer sus títulos por exactamente nada.

La web de La Casa del Libro, también con libros gratuitos

La Casa del Libro

La web de La Casa del Libro, una de las cadenas de librerías más grandes de España, ofrece también un apartado, este que enlazamos, en el que presenta los libros electrónicos que pueden leerse gratis. Lo mejor de todo es que este portal nos presenta cuáles son los más descargados, con lo que podemos encontrar las obras que más interés despiertan, además de agrupar los título gratuitos por temáticas. Una opción a considerar.

Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, otra gran opción

Anotacion 2019 04 24 173141

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla pone a disposición de la ciudadanía hispalense y del conjunto de la red un catálogo de casi 3.000 libros electrónicos que pueden descargarse de forma gratuita. Como bien explican en el portal del Ayuntamiento de Sevilla, para conseguirlos únicamente debemos arrastrar el libro o libros que deseemos a la cesta de la compra que aparece (también sirve pinchar sobre ellos) y se descargaran en nuestro equipo comprimidos en zip o directamente en formato epub.

Todos los títulos ofrecidos observan la legislación vigente. Cualquier duda o comentario al respecto puede indicárnoslo en el siguiente correo: webmaster@rmbs.es.

Ganso y Pulpo, un trabajo de reedición digital digno de admirar

Anotacion 2019 04 24 173507

Como bien explican sus responsables, Ganso y Pulpo es un proyecto editorial independiente sin ánimo de lucro que reedita, publicando y difundiendo, textos literarios que resultan de difícil acceso al potencial lector porque han sido descatalogados, tuvieron una mínima difusión o han caído en el olvido. Estos trabajos son de dominio público, de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual vigente en España, y se ofrecen en formato epub. En especial, destacan la recopilación muy cuidada que han hecho de relatos cortos procedentes de viejas publicaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio